Entre Ríos, Formosa, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego

Cinco loterías argentinas certificaron Nivel 1 en Juego Responsable ante la WLA

Los certificados fueron firmados por Jean-Luc Moner-Baner, presidente; y Lynne Roiter, secretaria general de la World Lottery Association (WLA).
28-06-2017
Tiempo de lectura 1 min
Los certificados fueron firmados por Jean-Luc Moner-Baner, presidente; y Lynne Roiter, secretaria general de la World Lottery Association (WLA).

Es un reconocimiento al trabajo efectuado por cada uno de los organismos: el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS), el Instituto de Asistencia Social de Formosa (IAS), el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Lotería para Obras de Acción Social de Río Negro y el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas de Tierra del Fuego (IPRA). Funcionará como impulso para alcanzar los siguientes tres niveles de certificación que propone la entidad mundial. Cabe recordar que en 2016, Lotería de Córdoba obtuvo el Nivel 3.

En la Jornada de Debate Nacional de Juego Responsable, organizada por ALEA el 31 de agosto de 2016, Raúl Quiroga, jefe del Departamento de Juego Responsable de Lotería de Córdoba, se refirió a los pasos para la certificación en Juego Responsable ante la WLA, cuyo Nivel 1 había alcanzado ese organismo en 2013. Destacó: “En 2014, obtuvimos el Nivel 2. ALEA es la razón y la posibilidad de acceder a ser Nivel 3, porque Lotería de Córdoba es miembro de ALEA y ese es el requisito básico para poder transitar este camino de reconocimiento en las políticas de juego responsable”.

También en esa oportunidad, Alison Gardner, a cargo del área Juego Responsable de la WLA y directora de la Lotería de Camelot, Reino Unido, explicó los niveles de la certificación internacional.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS