El Poder Ejecutivo presentó el Proyecto de Rendición de Cuentas

Uruguay: dan a conocer qué premios serán gravados por el IRPF

“Lo importante era presentar el proyecto, analizarlo rigurosamente, y a partir de ahí escuchar opiniones que les merezca a los parlamentarios”, dijo el ministro de Economía.
22-06-2017
Tiempo de lectura 38 seg
“Lo importante era presentar el proyecto, analizarlo rigurosamente, y a partir de ahí escuchar opiniones que les merezca a los parlamentarios”, dijo el ministro de Economía.

De acuerdo con el documento presentado en el Parlamento uruguayo, la Rendición de Cuentas define un aumento presupuestal de 72 millones de dólares para 2018. A su vez, incluye otros 150 millones de dólares por gastos adicionales a causa de desfasajes en las previsiones de la rendición pasada.

Para financiar parte del aumento del gasto, el ejecutivo propone gravar con IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) los premios de algunos juegos de azar.

Las iniciativas contempladas en el proyecto son:

-Aplicar una tasa del 12% a aquellos pozos que superen simultáneamente las 20.000 unidades indexadas ($72.600 – USD 2.550) y que sean 40 veces superiores al monto de la apuesta.

-Modificar el IRAE que aplica a las bancas de quinielas.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS