En medio de la disputa con los operadores de juego online

La Justicia europea determinó que Gibraltar deberá pagar más impuestos a Reino Unido

Las compañías del sector perderán parte de los privilegios fiscales que los atrajo al Peñón.
13-06-2017
Tiempo de lectura 53 seg
Las compañías del sector perderán parte de los privilegios fiscales que los atrajo al Peñón.

Hasta el momento, Gibraltar era la Meca de muchos operadores de juego online: las compañías pagan un 1% sobre el importe jugado o win. Sin embargo, parte de estas ventajas tienen fecha de vencimiento.

De ahora en más, Gibraltar deberá adaptarse al marco fiscal fijado por Londres en julio de 2014, que eleva la tasa hasta un 15% sobre la cantidad jugada por los clientes de Reino Unido, quienes representan cerca del 80% de los consumidores.

Si bien el impuesto es relativamente bajo en comparación al establecido por otros mercados -en España, por ejemplo, asciende al 25%-, supone un gran impacto en el Peñón.

La sentencia, publicada hoy, reconoce que Gibraltar no forma parte del Reino Unido. No obstante, considera que jurídicamente la colonia británica debe ser tratada como un único Estado miembro. "No existen elementos que permitan considerar que las relaciones entre Gibraltar y el Reino Unido son similares a las que existen entre dos Estados miembros", dice el documento.

Antecedentes

Hasta el momento, las compañías de juego establecidas en Gibraltar se regían por una norma anterior, que establecía que “únicamente las entidades radicadas en Reino Unido debían abonar el impuesto sobre los juegos de azar”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS