Los principales operadores y reguladores de la región acompañaron la primera jornada del evento

Juegos Miami logró reafirmar su peso ante el mercado latinoamericano

Basando su propuesta en un modelo muy diferente al de las ferias tradicionales, y buscando ampliar el concepto del networking que caracterizó su primera edición, Juegos Miami 2017 abrió ayer sus puertas y mostró un crecimiento en cantidad de empresas
01-06-2017
Estados Unidos
Tiempo de lectura 2:22 min
Basando su propuesta en un modelo muy diferente al de las ferias tradicionales, y buscando ampliar el concepto del networking que caracterizó su primera edición, Juegos Miami 2017 abrió ayer sus puertas y mostró un crecimiento en cantidad de empresas participantes.

Durante toda la jornada se vieron a operadores y reguladores de toda la región recorrer las instalaciones del hotel, con una gran participación de ejecutivos de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Perú, Panamá y México principalmente, quienes junto a empresarios brasileños e inversores internacionales se dieron cita en el Biltmore Hotel de Coral Gables para formar parte de la segunda edición de Juegos Miami.

Si bien el evento es cerrado y cuenta con una estricta lista de invitados, ya desde primera hora de la mañana el lobby del hotel se vio ocupado por el público del evento, que asistió al desayuno propuesto por los organizadores y luego colmó la capacidad del salón de conferencias.

Las ponencias tuvieron diversos enfoques: desde cuestiones generales como la ilegalidad y la actualidad legislativa en cada país, hasta temas de gran actualidad como la llegada del juego online, la influencia del Efecto Trump en el sector de juego o la potencial apertura del mercado brasileño.

La jornada en general ofreció las mismas características del 2016, con paneles de debate intercalados con momentos de networking: un concepto que parece estar de moda y que explota el intercambio social y de negocios entre reguladores, operadores y fabricantes, en un marco distendido y de camaradería.

Sin duda es éste intercambio social el fuerte de Juegos Miami, y sus organizadores (las empresas Clarion Events y Urban Expositions) han sabido explotarlo de forma eficaz. Basta con reconocer que en tan sólo dos años, Juegos Miami parece posicionarse como una alternativa muy valorada por empresarios y ejecutivos del sector, en la ya complicada agenda de ferias de América Latina.

Sobre el cierre de actividades, se realizó un cóctel de bienvenida para todos los participantes, auspiciado por Merkur, durante el cual se realizó el tradicional corte de cinta y Kate Chambers, Managing Director-Gaming de Clarion Events, agradeció en su discurso el apoyo recibido por la industria a este evento, que parece haber llegado para quedarse.

“La visión que teníamos de Juegos Miami era la de crear un evento único en su especie, que cubriera las necesidades específicas de este dinámico mercado. Como continuación de su histórico lanzamiento el pasado año, hemos trabajado con las partes interesadas, para llevar a Juegos Miami un paso más allá”, señaló Chambers.

“Me complace confirmar que todos los parámetros muestran una mejora. Juegos Miami está jugando un papel esencial en el desarrollo de la industria del juego a lo largo y ancho de Latinoamérica y el Caribe, y estoy inmensamente agradecida a todas las personas y organizaciones, que son muchas, por haber contribuido a este éxito", agregó.

Para hoy está previsto el segundo día de Congreso, la apertura del área de exposiciones y el desarrollo de las academias Totally Gaming. En cuanto a las conferencias, se hará especial hincapié en la temática del juego responsable, con expertos de la región como así también de los Estados Unidos y de España. Y estará invitado el presidente de la Federación Colombiana de Loterías, para presentar su experiencia en el uso exclusivo de los ingresos del juego para el bienestar social, y Mansueto Facundo Almeida Jr., de la Secretaría de Desarrollo Económico de Brasil, para hablar de las nuevas regulaciones impulsadas en su país.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS