Diez reguladores acordaron iniciar una cruzada contra la ilegalidad

La IV Cumbre Iberoamericana del Juego convocó a más de 200 asistentes de 15 países

La cuarta edición de este importante foro del sector del juego a nivel iberoamericano concluyó tras dos días de actividades con reguladores, empresarios y otros invitados del sector.
10-04-2017
Tiempo de lectura 3:08 min
La cuarta edición de este importante foro del sector del juego a nivel iberoamericano concluyó tras dos días de actividades con reguladores, empresarios y otros invitados del sector.

Más de 200 asistentes se dieron cita en Cartagena para celebrar la IV Cumbre Iberoamericana del Juego, un encuentro que, tras tres exitosas ediciones previas realizadas en Madrid (I y II) y Ciudad de México (III), se ha celebrado por primera vez en Sudamérica.

Bajo el título “Hacia la consolidación del juego legal y responsable en Iberoamérica”, los participantes han dado continuidad a las iniciativas propuestas en la cumbre del 2016, año durante el cual se trabajó por la diplomacia del juego, como un elemento integrador. En esta oportunidad los actores más relevantes de la industria se unieron en pro de un mismo fin: desarrollar prácticas de cooperación que potencien el sector del juego, su integración y regulación a nivel internacional a través de políticas claras y unificadas en para combatir la ilegalidad y promover un juego confiable, incluyente y transparente.

Reguladores de diez países iberoamericanos han participado de esta cuarta edición de la Cumbre ratificando su compromiso, apoyo e interés por generar y fortalecer la comunicación entre todos los actores del sector, además de debatir sobre la situación actual de la industria e intercambiar ideas y experiencias con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las empresas de juego y los entes de gobierno.

En este cuarto encuentro, la Cumbre volvió a tener un formato dinámico, con más de 25 ponentes que trataron los temas más relevantes para el sector desde un punto de vista iberoamericano. A lo largo de diferentes mesas redondas y ponencias, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y presentar casos de éxito desde las perspectivas de cada uno de sus países.

“El objetivo de poder realizar un encuentro anual de este tipo, trae consigo interesantes retos y desafíos para todos como industria. El sector debe liderar acciones encaminadas a luchar contra la ilegalidad, entrar en la era de la tecnología y cerrar un acuerdo de cooperación entre reguladores para mantener una constante comunicación que promueva las mejores prácticas”, indicó Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, regulador anfitrión y entidad modelo en Iberoamérica de lucha contra la ilegalidad en el sector.

En palabras de Juan Espinosa, director general de Ordenación del Juego de España, país colaborador de este foro desde el inicio, “esta edición ha confirmado la Cumbre como el principal punto de encuentro de los reguladores iberoamericanos donde el intercambio de experiencias redundan en el desarrollo de una regulación más alineada con las necesidades de los usuarios y operadores de juego, facilitando la construcción de un entorno con elementos comunes, maximizando las iniciativas de acción común en especial la lucha contra el juego ilegal y la protección de los sectores vulnerables”.

España, Portugal, Perú, Bolivia, Brasil, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, mercados que presentan grandes oportunidades para la industria del juego, fueron los países asistentes al evento representados por sus reguladores, quienes conformaron el acuerdo que se tomó como punto de partida para gestionar una fuerte cruzada común contra la ilegalidad.

Asimismo, las conclusiones de la IV Cumbre Iberoamericana del Juego han quedado recogidas en la declaración institucional adjunta y el cierre de la misma, estuvo a cargo del Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cardenas Santamaría, quien indicó que “éste es un sector donde estamos siempre un paso atrás de los desarrollos tecnológicos y las innovaciones. Debemos hacer entre todos un esfuerzo por mantenernos al día, por lo cual la cooperación internacional es fundamental. La ilegalidad debe combatirse de una manera más amigable para que más personas puedan pasar de la informalidad a empleos formales y regulados”, indicó.

Éste es un paso firme y hacia adelante en el continuo progreso de la industria y de cada uno de los países participantes, que pone de manifiesto el gran interés existente por dinamizar y regular el sector, especialmente en el ámbito iberoamericano. Ante el gran interés mostrado por los participantes, se espera una nueva cita anual de la Cumbre Iberoamericana del Juego en otro mercado iberoamericano en 2018.

La Cumbre Iberoamericana del Juego se consolida como un encuentro anual de gran importancia estratégica, en el que se brinda la oportunidad de seguir de cerca las novedades e hitos del sector, sin dejar de fomentar el networking y propiciar el surgimiento de sinergias en el mercado.

Por cuarto año consecutivo, la organización de la IV Cumbre Iberoamericana del Juego estuvo a cargo de JAK Comunicación y de la firma internacional de consultoría Kreab, y contó con el respaldo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España a través de la Dirección General de Ordenación del Juego.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS