Lotería de Córdoba participa en una jornada de capacitación sobre prevención de ilícitos | Yogonet Latinoamérica
Organizada por la Caja Popular de Ahorros de Tucumán

Lotería de Córdoba participa en una jornada de capacitación sobre prevención de ilícitos

23-03-2017
Argentina
Tiempo de lectura 1:03 min
La Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA) está realizando un curso de capacitación sobre prevención de lavados de activos y financiación del terrorismo en el sector juegos de azar, que cuenta con la participación de autoridades de la Lotería de Córdoba.

Los temas abarcan las operaciones inusuales y sospechosas en el área de juegos y la supervisión realizada por la Unidad de Información Financiera (UIF) en la Lotería de la Provincia de Córdoba.

Participan de la jornada preventiva el vicepresidente y Oficial de cumplimiento de la Lotería de Córdoba, Raúl Costa, y su equipo de profesionales integrado por la contadora Liliana Darsie y las abogadas Paola Strombolo y Paola Leiva.

Este seminario tiene como objetivo tratar la problemática de la lucha contra la corrupción del lavado de activos, ya que contribuye de manera negativa en la economía y en el bienestar social.

Para prevenir estos delitos, la Asociación de Loterías Estatales Argentina (ALEA) creó la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavados de Activos (UCPLA) para trabajar como nexo entre la UIF y las loterías de todo el país.

La CPA es el único organismo en todo el país que está alcanzado por la Ley nacional 25.246 de Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo y sus modificatorias en el sector Juegos, Seguro y Comercial.

“En la actualidad, la lucha contra la corrupción del lavado de activos es fundamental, dado que contribuye de manera negativa en la economía, implicando además, una grave amenaza a la seguridad nacional e internacional. Por ello, se requiere coordinación y cooperación para combatirlo”, informó en un comunicado la CPA.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades