Málaga

España: crearán una comisión de investigación sobre el Hipódromo Costa del Sol

El Municipio de Mijas ha aprobado el jueves pasado, por unanimidad, la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el establecimiento, tras los últimos informes sobre presuntas irregularidades relacionadas con este recinto.
01-03-2017
Tiempo de lectura 1:22 min
El Municipio de Mijas ha aprobado el jueves pasado, por unanimidad, la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el establecimiento, tras los últimos informes sobre presuntas irregularidades relacionadas con este recinto.

"Esta comisión supone un nuevo paso dentro de los que ya se han dado desde Alcaldía para poner fin al estado de descontrol que ha experimentado el hipódromo desde hace años. Este Ayuntamiento debe aclarar la verdad a los mijeños y vamos a tener máxima diligencia en ello", aseveran las autoridades municipales.

Ante la "gravedad" de los hechos denunciados, el gobierno de Mijas propuso la creación de una comisión que investigue, analice e informe lo ocurrido con la administración del Hipódromo Costa del Sol.

La moción presentada por el alcalde, Juan Carlos Maldonado, recoge que los grupos municipales tendrán la misma representación que en una comisión informativa permanente. De la misma manera, la Presidencia recaerá en el concejal Andrés Ruiz León, y como suplente el edil José Carlos Martín Torres.

El inicio de los trabajos de la citada comisión se realizará en un plazo máximo de 15 días a contar desde la aprobación de su creación y se pondrán todos los medios posibles a disposición de los miembros para la consulta de documentos y solicitudes de información y comparecencias relativas a los temas a tratar por la misma, facultando, además, a los integrantes a tener acceso inmediato a toda la información que consideren necesaria para la función de investigación.

Finalmente, las sesiones de dicha comisión estarán exentas de asignación económica para los concejales participantes, "evitando un gasto extraordinario al Ayuntamiento".

"Desde el equipo de gobierno hemos liderado la lucha por ponerle solución al caos que ha ido cosechando el hipódromo desde hace años", enfatizó el alcalde Maldonado. "Somos el primer gobierno que no hemos seguido una política continuista, sino que hemos afrontado el problema de cara y queremos, día a día, ir arrojando luz al asunto, por eso nuestros pasos se dirigen siempre en la misma dirección: la de saber qué ha pasado exactamente y ponerle solución", agregó.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS