Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2020

Estados Unidos

La NBA tendrá su liga profesional de eSports

La NBA tendrá su liga profesional de eSports
Debería arrancar en 2018. Cada franquicia tendría un equipo y se podría incluir incluso un sistema de draft para elegir a jugadores de todo el mundo.
Estados Unidos | 14/02/2017

Debería arrancar en 2018. Cada franquicia tendría un equipo y se podría incluir incluso un sistema de draft para elegir a jugadores de todo el mundo.

L

a NBA, que pasa por uno de los mejores momentos de su historia y que tiene su estabilidad garantizada con el nuevo convenio colectivo firmado y el contrato que ha redefinido sus ingresos televisivos, sigue mirando al futuro y ocupando espacios de negocio que le pueden llevar a nuevos horizontes de expansión. Su último movimiento ha sido firmar un acuerdo para lanzar “NBA 2K eLeague”, su propia competición en el campo de los eSports.

El acuerdo, que ya es oficial, se ha sellado con Take-Two Interactive Software y podría conducir a que las treinta franquicias NBA tengan su propio e-Team formado por cinco profesionales que jugarán al NBA 2K en la primera competición de eSports del deporte profesional estadounidense.

Se estima que la liga comience en 2018 y siga el formato habitual de las ligas deportivas estadounidenses: una Temporada Regular, un sistema de Playoffs por eliminatoria, y un enfrentamiento final por el campeonato.

Además, los participantes crearán sus propios avatares y no usarán la versión electrónica de los jugadores de la NBA. “Hay una nueva hornada de jugadores profesionales, de todas las edades y de todos los lugares del mundo, razas y géneros. En algún momento tendremos un draft similar al de la NBA en el que serán seleccionados”, aseguró Adam Silver a USA Today.

Se calcula que unos 250 millones de personas participan en competiciones de egaming.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook