Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

El reclamo lo hizo la Federación Nacional de Bancas de Lotería

Piden la intervención del presidente de República Dominicana para frenar la operación de bancas ilegales

Piden la intervención del presidente de República Dominicana para frenar la operación de bancas ilegales
Desde denuncia que desde que fue aprobada y puesta en vigencia la Ley 139-11 se ha desatado una pandemia de bancas ilegales que no se puede detener.
Republica Dominicana | 06/02/2017

Desde denuncia que desde que fue aprobada y puesta en vigencia la Ley 139-11 se ha desatado una pandemia de bancas ilegales que no se puede detener.

&

ldquo;La permisividad de las autoridades es tan grande que colmados, pica pollos, tiendas, farmacias, talleres y cualquier establecimiento, incluso a los que tienen acceso los menores de edad, tienen puestos para vender loterías y en muchos casos si el jugador es rentable le instalan un verifone en su casa para que jueguen desde la comodidad de su hogar”,  sentenció el vocero de la Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (FENABANCA), Michel Dicent.

Dicent se quejó que por años la Federación ha estado demandando acciones para poner fin a la situación y nunca recibió ningún tipo de respuesta por parte de los organismos que deben regular la actividad.

En esta línea, reclamó una vez más la urgente intervención del presidente Danilo Medina, a fin de  frenar la operación ilegal y otros males que afectan ese sector.

El vocero de  FENABANCA precisa que  desde que fue aprobada y puesta en vigencia la Ley 139-11 se ha desatado una pandemia de bancas ilegales que ha arropado el país, sin que hasta el momento nadie pueda detenerla.

Indicó que, en barrios, sectores  y comunidades de todo el país han sido instaladas miles de casetas donde operan bancas ilegales, sin que el Ministerio de Hacienda,  haga un esfuerzo serio para enfrentar la práctica, dejando como única opción a los banqueros agruparse y salir aplicar la ley por sus propios medios.

En adición, apuntó que hasta hay “operadores ambulantes que con verifone venden números de lotería  a domicilio”.

Asimismo, Dicent alegó que mientras una amplia gama de bancas ilegales opera al margen de la Ley, sin ningún tipo de control, las autoridades obligan a los banqueros legales a pagar impuestos cada día 22 y si se retrasa hay que pagar mora a los impuestos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook