Con motivo de la visita del FMI a Colombia

Fecoljuegos se reunió con Coljuegos para concretar estrategias

24-01-2017
Colombia
Tiempo de lectura 58 seg
Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos, se reunió con Diana Blanco y Luis Alfredo Gómez, vicepresidentes de Desarrollo Comercial y de Operaciones de Coljuegos respectivamente, con el objetivo de concretar la estrategia que seguirá el sector frente a la visita del FMI a mediados de este año.

Desde hace más de un año, el sector en pleno se viene preparando para esta visita con la asesoría de la UIAF, por medio de la realización de mesas de trabajo y capacitaciones a operadores. Durante la evaluación, el organismo internacional auditará el Sistema Nacional Antilavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo (ALA/CFT), para lo cual -entre otros mecanismos- elegirá al azar empresas de diversos sectores con el fin de verificar el cumplimiento de los parámetros internacionales contra el lavado de activos.

Adicionalmente, Montero expresó a los funcionarios de la entidad nuevamente su preocupación acerca de la negación y restricción de servicios financieros que continúan enfrentando los operadores de juegos de suerte y azar, y solicitó a la entidad tomar acciones para evitar que estos actos discriminatorios se sigan presentando.

Cabe recordar que la Superfinanciera emitió una circular en la cual manifiesta que ninguna entidad financiera puede negar sus servicios sin criterios objetivos y razonables y que la actual Reforma Tributaria obliga a las entidades financieras de naturaleza pública a prestar los servicios a concesionarios del sector que posean contratos vigentes con el Estado.

Para mayor información, ingrese a la web oficial de Fecoljuegos.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS