Entrevista a Miguel Cuadros, presidente de Ainsworth para América Latina

“La división latinoamericana de Ventas ha tenido un excelente resultado en G2E”

01-11-2016
Estados Unidos
Tiempo de lectura 3:30 min
Los gabinetes A600 y A640, con grandes títulos de juego, se destacaron en el stand que tuvo Ainsworth en G2E. En coincidencia con la feria, la compañía inauguró oficinas en Las Vegas, hecho que – según el presidente de la compañía para América Latina – “tiene como objetivo apoyar y diversificar los modelos de negocios para todos los centros de distribución ya existentes en Argentina, Perú, México y Colombia”.

Entre los productos que presentó Ainsworth en G2E, pensando en el mercado latinoamericano, se encuentra el gabinete A600. ¿Cuál es el diferencial de este producto con respecto a otros gabinetes de la compañía que ya se han instalado en nuestra región?
El gabinete A600 en sus versiones Upright y Slant Top, a diferencia de los exitosos productos de Ainsworth existentes en la región, ofrecen un diseño vanguardista, el cual rompe los esquemas de diseño con nuevos acabados e innovadoras tecnologías. Tecnologías como la botonera LCD que incluye un botón de golpe; producto del análisis detallado por parte de nuestros ingenieros en relación al comportamiento de los clientes en Latinoamérica, para así brindar así comodidad e interacción.

También se trabajó en la tecnología de la nueva doble pantalla de alta resolución de 24” ofreciendo una calidad de gráficos e animaciones incomparables. Un sistema de iluminación simultánea a través de una tarjeta RF que conecta al banco de máquinas para una experiencia de juego comunitario. Ainsworth se enorgullece del desarrollo del nuevo gabinete, producto de un arduo trabajo y meticuloso cuidado en los detalles convirtiendo al A600 en el gabinete con más confiabilidad por los operadores de casino.

El gabinete A600 viene potenciado con una amplia gama de juegos, producto de nuevos desarrollos, los cuales están propagándose rápidamente en las salas de Latinoamérica. Juegos como el innovador Win Storm con su capacidad de entrelazarse con un pozo comunitario y su versión de pozos individuales preferidos en las salas de juego en Latinoamérica.

Nuevos desarrollos de los exitosos Quad Shot, son símbolo de la alta rentabilidad de Ainsworth con temáticas como Run with the Wolves, Jungle Princess y Golden Lion 2. También presentamos la nueva línea de juegos perteneciente a la marca Play 40/50/100 Lines con temáticas como Action Dragons, Ancient Treasure y Majestic Tiger todos poseedores de configuraciones adaptables al tipo de jugador de las diferentes regiones.

¿Qué otros productos de los que presentaron en Las Vegas considera que tendrán un buen nivel de comercialización en América Latina?
Dentro de la vasta línea de productos Ainsworth, en esta edición de G2E se lanzó oficialmente el nuevo y majestuoso gabinete A640, un imponente gabinete que proporciona una visualización optima a través de un amplio monitor de 40” de alta definición y un atractivo diseño que ofrece mayor interacción para los jugadores. El gabinete A640 integra con elegancia un panel LCD y un sistema de luces LED que interactúan con las atracciones de los juegos, así ofreciendo una experiencia superior para el jugador.

El A640 de Ainsworth presenta una serie de juegos de licencia como el conocido King Kong basado en el gigantesco gorila ficticio que habita en la isla Calavera protagonista de varias películas, series de televisión y juegos, habiéndose convertido en un ícono de la cultura popular moderna. King Kong y King Kong of the Skull Island acompañan al nuevo gabinete A640.

Como muestra del impulso que la compañía le quiere dar a esta región, recientemente ascendieron a Matej Zupancic al cargo de director de Ventas de la división latinoamericana. ¿Cuál ha sido la performance de Ainsworth este año? ¿Qué países tuvieron mayores niveles de inversión y negocios? ¿Qué acuerdos o instalaciones que hayan concretado recientemente destaca?
El equipo de ventas liderado por Matej Zupancic ha tenido un excelente resultado en la reciente feria en Las Vegas. La performance de Ainsworth continúa con un crecimiento sólido en las diferentes regiones y se abre paso en el tan competitivo mercado de la industria de juegos. La división América Latina de Ainsworth incrementó su presencia con la reciente construcción de nuevas oficinas comerciales y centro de distribución, mejorando así sus actividades en América Latina. La reciente adquisición se une a un plan integral que tiene como objetivo apoyar y diversificar los modelos de negocios para todos los centros de distribución ya existentes en Argentina, Perú, México y Colombia.

Nuestro enfoque para el resto del año 2017 es expandir nuestra presencia de mercado en las regiones que ya estamos presentes, y a su vez conquistar nuevos mercados que aún no hemos penetrado.

Debido a la calidad de nuestros productos, la cual es reconocida en los mercados más importantes de Latinoamérica, otras regiones están demostrando un gran interés en nuestros productos.

Sabemos que restan algunos pasos para que el acuerdo entre Ainsworth y Novomatic se concrete oficialmente. ¿Pero qué impulso le daría Novomatic a Ainsworth en Latinoamérica?
En Ainsworth los negocios continúan como de costumbre. Ainsworth mantiene un crecimiento considerable en la región de Latinoamérica y se prepara para un gran futuro con el respaldo de Novomatic como accionista, que garantiza la continuidad de la prestigiosa marca. Esta relación entre empresas promete acelerar el crecimiento de Ainsworth con una amplia línea de productos que nos permitirá incrementar aún más nuestro posicionamiento en los mercados internacionales.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS