La prevención del lavado de activos fue uno de los temas

ALEA brindó una jornada de capacitación en Salta

El martes 4 de octubre, en el Centro Cultural América de la capital provincial, ante las autoridades y el personal del Ente Regulador de Juego de Azar de Salta, se dictó la Jornada de Formación y Asistencia Técnica de ALEA.
05-10-2016
Tiempo de lectura 1:37 min
El martes 4 de octubre, en el Centro Cultural América de la capital provincial, ante las autoridades y el personal del Ente Regulador de Juego de Azar de Salta, se dictó la Jornada de Formación y Asistencia Técnica de ALEA.

La apertura estuvo a cargo de Marcelo Ferraris, director de ENREJA, quien agradeció a ALEA y a su presidente, Alfredo Mónaco, por la presencia en su provincia en un hecho que señaló como inédito. Y destacó la importancia de la capacitación que, en las diversas oportunidades, brinda la asociación.

Mario Trucco, director ejecutivo de ALEA, retribuyó con palabras de agradecimiento, destacando el interés de las autoridades del ente regulador por la capacitación de sus equipos humanos. Y anticipó que “esta actividad es la base sobre la que ALEA desarrolla su academia de formación de los profesionales del futuro”.

De inmediato, Rodrigo Cigliutti, presidente de la Comisión de Capacitación, expuso los objetivos de la actividad. Y fue Trucco, quien expuso la conformación de la asociación, su misión y valores institucionales ante cincuenta empleados del ente regulador de Salta, entre las que se encontraba la vicepresidente de ENREJA, Silvina María del Carmen Cainelli.

Luego, una disertación conjunta de Enrique Ucedo, asesor de ALEA, y Mario Trucco, reconstruyó los orígenes del juego en Argentina, su evolución hasta la actual regulación estatal. También, las estructuras jurídicas existentes y necesarias para la administración estatal de los juegos de azar y la concurrencia con el sector privado.

El programa de la Jornada incluyó “El futuro del juego en el país” y “El análisis de los productos existentes en el mercado actual de nuestro país”, a cargo de Cigliutti, responsable del área de Estadísticas de ALEA y funcionario del IPRA.

Y, por último, “La prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo”, con las obligaciones de cumplimiento de los entes reguladores, disertación presentada por el Guillermo Dubra, presidente de la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de ALEA, junto a Maximiliano Montani, coordinador del Comité de Lavado de Activos del IAFAS, de la provincia de Entre Ríos.

En esta nueva jornada de capacitación de ALEA, se comprueba una vez más como esta actividad, itinerante y específica para el personal de los entes reguladores de los juegos de azar, construye un espacio de enriquecimiento mutuo, entre el personal y las autoridades, los miembros activos y ALEA, en un intercambio que busca la mejora continua, a través de la formación de sus recursos humanos.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS