Río Negro, presente en el Seminario de Responsabilidad Social de ALEA | Yogonet Latinoamérica
El encuentro se realizó en la Ciudad de Buenos Aires

Río Negro, presente en el Seminario de Responsabilidad Social de ALEA

El interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, participó la pasada de la reunión de la Asociación de Loterías del Estado de Argentina (ALEA).
06-09-2016
Argentina
Tiempo de lectura 1:59 min
El interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, participó la pasada de la reunión de la Asociación de Loterías del Estado de Argentina (ALEA).

En la actividad, que tuvo lugar el miércoles y jueves pasados, se lograron distintos avances de las políticas de gestión que se desarrollan a nivel provincial.

En tal sentido, se subrayó desde el organismo rionegrino que se trabajó con fortaleza la “responsabilidad social en los juegos de azar”. Río Negro impuso su planificación junto a los representantes de las jurisdicciones de Córdoba, Neuquén, La Pampa, La Rioja, Santiago del Estero, San Luis, Salta, Mendoza y Jujuy.

Trataron en primer lugar, los cuestionarios de autoevaluación para certificación Nivel 1 ante la Word Lotery América (WLA), en la búsqueda de unificar criterios en las respuestas, previamente a ser remitidos a los organismos miembros.

Asimismo, también se abordó la Conducta Juego Responsable para ser enviado a los miembros de la Unidad como un aporte informativo; mientras que en relación a las posturas y esquemas de trabajo sobre la Jornada Nacional de Debate sobre Juego Responsable, se coordinaron las presentaciones de los representantes de los entes expositores.

Ayestarán participó del encuentro de acciones y tareas de todas las Loterías del país, donde se efectuó la presentación del diseño de un marco lógico y el ciclo de vida de un proyecto de responsabilidad social, las ventajas al momento de realizar un Proyecto de Responsabilidad Social, con distribución de material impreso sobre las pautas para su confección; culminando la primera jornada con el abordaje de diversos temas en la comisión de Capacitación, a fin ultimar detalles de organización sobre la Jornada de Juego Responsable.

Prevención del juego patológico y promoción del juego saludable
En este sentido, el interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, reivindicó las consideraciones del presidente de ALEA, Alfredo Mónaco, sobre el Debate Nacional sobre Juego Responsable, tarea que se consolida en Río Negro con un despliegue de planificación en la materia desde distintos organismos del Gobierno Provincial.

Cabe señalar que desde ALEA se impulsa la consolidación de principios de Responsabilidad Social como un marco de acción estatal dentro del cual se desarrollan los objetivos estratégicos de cada ente regulador. Dicha actuación se basa en un fundamento ético a partir del reconocimiento de los impactos que la actividad tiene sobre la sociedad. Entonces, refiriéndose a la responsabilidad social como política institucional, el titular de Lotería de Neuquén indicó que “trabajamos fomentando una conducta de juego saludable, evitando el desarrollo de comportamientos desadaptativos e interviniendo tanto sobre problemáticas existentes como en la prevención las mismas”.

En tanto, Luis Ayestarán subrayó que “como conductor de este equipo de Lotería de Río Negro, nos sentimos identificados porque por la planificación de gestión hemos trabajado, perfeccionado las distintas acciones sobre ludopatía y en los próximos meses, con la fiscalización del Ministerio de Salud, vamos a plasmar nuestro recursos humanos y técnicos en una nueva dinámica de abordaje de la temática que va a fortalecer las taras que venimos realizando desde Lotería”.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades