La Justicia rechazó una cautelar ante el cierre de los bingos en Buenos Aires | Yogonet Latinoamérica
Ante una presentación realizada por ALEARA

La Justicia rechazó una cautelar ante el cierre de los bingos en Buenos Aires

(Exclusivo Yogonet).- A principios de mayo, tras el cierre de los bingos, el sindicato solicitó una cautelar para evitar que el cambio en la regulación del juego en la Ciudad de Buenos Aires afectara a los empleados.
09-06-2016
Argentina
Tiempo de lectura 1:13 min
(Exclusivo Yogonet).- A principios de mayo, tras el cierre de los bingos, el sindicato solicitó una cautelar para evitar que el cambio en la regulación del juego en la Ciudad de Buenos Aires afectara a los empleados.

El juez en lo contencioso administrativo federal, Esteban Furnari, rechazó la cautelar que el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA) presentó a principios de mayo "en representación de todos los afiliados y trabajadores" a causa del cierre de cinco bingos de la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque se habla de que la medida busca frenar la transferencia del control total de los juegos de azar de la Lotería Nacional al Gobierno porteño, desde ALEARA explican que la cautelar “no está vinculada al decreto 743/2016”, publicado en el Boletín Oficial el viernes 3 de junio.

“El actor realiza un pedido anticipado de tutela con sustento en conjeturas acerca del comportamiento que eventualmente podrían desplegar las autoridades administrativas, pero no existe hasta el momento un acto o hecho administrativo que permita inferir perjuicio grave, menoscabo o afectación de los derechos de los accionantes”, concluye el fallo.

“La intención era que el juez dictaminara que ningún cambio iba a hacer perder a los trabajadores sus derechos”, explican desde ALEARA. Lo que le preocupa a la entidad es el pago de indemnizaciones a los 500 empleados, que superan los USD 4.200.000. Antes de conocerse la noticia del traspaso, el sindicato estaba negociando que el pago lo afronte Lotería Nacional los primeros cuatro meses y las empresas operadoras se hicieran carga los otros cuatro meses. "Seguimos negociando. Algunos trabajadores podrían ser incorporados por otras empresas de juego mientras que otros prefieren ser indemnizados", aclaran.

“Por ahora vamos a ver cómo se desarrolla el traspaso y qué implica para los trabajadores”, señalaron desde el sindicato.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades