Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

En 30 días, deben llegar a un acuerdo con el presidente interino Michel Temer

Sindicatos brasileños ven en el juego una alternativa a la reforma del sistema previsional

Sindicatos brasileños ven en el juego una alternativa a la reforma del sistema previsional
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, decidió crear un grupo de trabajo junto a los sindicatos para presentar, dentro de 30 días, una propuesta de reforma al sistema previsional. Cada entidad tendrá dos representantes en la comisión mixta, q
Brasil | 18/05/2016

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, decidió crear un grupo de trabajo junto a los sindicatos para presentar, dentro de 30 días, una propuesta de reforma al sistema previsional. Cada entidad tendrá dos representantes en la comisión mixta, que se reunirá por primera vez hoy.

A

unque se han manifestado reticentes a los cambios en el sistema de jubilaciones y pensiones, los sindicalistas que se reunieron esta semana con Temer se comprometieron a buscar soluciones en conjunto con el Gobierno. La Central Única de Trabajadores (CUT) y la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB) no participaron del encuentro por oponerse a la destitución de Dilma Rousseff.

El presidente de la Central de los Sindicatos Brasileños (CSB), Antônio Neto, explicó que si bien el Gobierno puede convencerlos, inicialmente el sector cree que la reforma no es necesaria.

Datos del Gobierno indican que la edad media de jubilación en Brasil, donde no hay edad mínima para retirarse, es de 58 años, y el déficit provocado por el sistema de pensiones asciende a varios miles de millones de dólares anualmente.

Según los sindicatos, existen otras alternativas para financiar el sistema de jubilaciones y pensiones antes que modificar las edades, una de ellas sería crear impuestos a través de la legalización de los juegos de azar. Aseguran que la actividad podría generar entre 25 y 30.000 millones de reales para el sistema previsional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook