En 30 días, deben llegar a un acuerdo con el presidente interino Michel Temer

Sindicatos brasileños ven en el juego una alternativa a la reforma del sistema previsional

18-05-2016
Tiempo de lectura 55 seg
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, decidió crear un grupo de trabajo junto a los sindicatos para presentar, dentro de 30 días, una propuesta de reforma al sistema previsional. Cada entidad tendrá dos representantes en la comisión mixta, que se reunirá por primera vez hoy.

Aunque se han manifestado reticentes a los cambios en el sistema de jubilaciones y pensiones, los sindicalistas que se reunieron esta semana con Temer se comprometieron a buscar soluciones en conjunto con el Gobierno. La Central Única de Trabajadores (CUT) y la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB) no participaron del encuentro por oponerse a la destitución de Dilma Rousseff.

El presidente de la Central de los Sindicatos Brasileños (CSB), Antônio Neto, explicó que si bien el Gobierno puede convencerlos, inicialmente el sector cree que la reforma no es necesaria.

Datos del Gobierno indican que la edad media de jubilación en Brasil, donde no hay edad mínima para retirarse, es de 58 años, y el déficit provocado por el sistema de pensiones asciende a varios miles de millones de dólares anualmente.

Según los sindicatos, existen otras alternativas para financiar el sistema de jubilaciones y pensiones antes que modificar las edades, una de ellas sería crear impuestos a través de la legalización de los juegos de azar. Aseguran que la actividad podría generar entre 25 y 30.000 millones de reales para el sistema previsional.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS