Se reunieron la gobernadora de Buenos Aires y el presidente de la Universidad de La Plata | Yogonet Latinoamérica
Tras la rescisión del contrato entre Lotería de la Provincia y la UNLP

Se reunieron la gobernadora de Buenos Aires y el presidente de la Universidad de La Plata

28-04-2016
Argentina
Tiempo de lectura 1:19 min
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, mantuvo un encuentro privado con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y acordaron impulsar una agenda común entre el Estado provincial y la UNLP.

Durante el encuentro, Perdomo ratificó el compromiso de la Universidad para trabajar en forma conjunta con la Provincia, poniendo a disposición todo el conocimiento generado en las Facultades y en sus Unidades de Investigación para atender las principales problemáticas y demandas de los bonaerenses.

Por su parte, Vidal coincidió en la necesidad de involucrar a la UNLP en la planificación y elaboración de políticas públicas y, en este sentido, adelantó que instruirá a su equipo de gestión para avanzar en la definición de líneas concretas de trabajo en diferentes áreas.

Vidal y Perdomo coincidieron en la importancia de fortalecer las políticas de inclusión para que cada vez más jóvenes puedan tener acceso a la Educación. Al respecto, la gobernadora destacó que la UNLP puede hacer un aporte de enorme importancia para acercar las nuevas tecnologías a los sectores más excluidos y ayudar a romper de este modo la barrera tecnológica que hoy se presenta como un obstáculo para la inclusión educativa.

La problemática de las inundaciones también formó parte de la agenda. En este sentido, la titular del ejecutivo valoró especialmente los diferentes estudios e investigaciones que lleva adelante la UNLP como un aporte para resolver la problemática hídrica en el territorio bonaerense.

En materia de Seguridad -otro de los ejes planteados por Vidal en el encuentro- Perdomo aprovechó para presentar los diferentes programas que implementa la UNLP sobre educación en contextos de encierro, como una herramienta eficaz para alcanzar la reinserción social y evitar la reincidencia.

Finalmente, Perdomo dejó en manos de la gobernadora un amplio informe sobre las diferentes líneas de investigación y transferencia, propuestas académicas, y programas de alto impacto social que lleva adelante la UNLP y que podrían aplicarse en forma conjunta con diferentes organismos del Estado provincial.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades