Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

A partir del 1 de julio

Nuevas regulaciones para los sitios DFS en Massachusetts

Nuevas regulaciones para los sitios DFS en Massachusetts
La Fiscal General de Massachusetts Maura Healey emitió el viernes pasado las regulaciones para los operadores de daily fantasy sports (DFS), que ella describió como los más completos del país, incluyendo la edad mínima de 21 años para participar en
Estados Unidos | 29/03/2016

La Fiscal General de Massachusetts Maura Healey emitió el viernes pasado las regulaciones para los operadores de daily fantasy sports (DFS), que ella describió como los más completos del país, incluyendo la edad mínima de 21 años para participar en concursos online.

L

as regulaciones finales son, en gran medida, las mismas que Healey propuso en noviembre pasado. También prohíben juegos basados en deportes universitarios o amateur. Por otra parte, los jugadores individuales no pueden gastar más de US$ 1000 por mes sin presentar pruebas que acrediten que pueden resistir mayores pérdidas financieras.

También se requerirá que los operadores, como DraftKings, basada en Boston y FanDuel en Nueva York, ofrezcan concursos para principiantes, a los cuales no se permitirá la entrada de jugadores más experimentados.

Healey, quien dijo que las regulaciones crearán un entorno de juego más justo para los participantes, optó por un enfoque diferente hacia los juegos de fantasía en relación a sus pares en otros estados, como Nueva York, donde el Fiscal General Eric Schneiderman argumentó que los sitios sirven para el juego ilegal.

Bajo un acuerdo alcanzado la semana pasada, DraftKings y FanDuel acordaron dejar de tomar apuestas en Nueva York mientras los legisladores consideran la posibilidad de legalizar los juegos.

Las regulaciones de Massachusetts no requieren la aprobación legislativa y entrarán en vigencia el 1 de julio, si bien Healey dijo que esperaba que las empresas comenzaran a cumplirlas en forma inmediata.

DraftKings dijo que “cumplirá totalmente” con las nuevas regulaciones. “Continuaremos trabajando con los legisladores de todo el país para asegurar que los concursos de fantasía sean divertidos y justos para las decenas de millones de personas que disfrutan de estos juegos”, declaró el CEO Tim Dent.

FanDuel le agradeció a Healey por “tener un enfoque completo” hacia los deportes de fantasía. La empresa dijo en una declaración que se preocupó por el hecho de que algunas regulaciones pudieran restringir las “innovaciones a favor del consumidor”, pero aclaró que trabajarán para cumplir totalmente con las normas.

Durante una audiencia en enero pasado por el tema de las regulaciones, los operadores se opusieron a varias disposiciones, especialmente a la restricción para los menores de 21 años. Healey, que elogió a las empresas por su cooperación durante el proceso de regulación, defendieron el límite.

Las regulaciones finales, agregó Healey, fueron clarificadas para prohibir a cualquier persona menor de 21 años a jugar deportes de fantasía mientras estén físicamente en Massachusetts. Por ejemplo, un estudiante universitario de otro estado donde es legal el juego a una edad menor, tendría prohibición de jugar mientras esté en Massachusetts.

Los operadores que violen las reglas podrían enfrentar penalidades civiles o incluso el riesgo de cierre, dijo Healey. La Asociación Comercial de Deportes de Fantasía, una organización basada en Chicago que representa a la industria de deportes de fantasía en los Estados Unidos y Canadá, dijo que las regulaciones de Massachusetts ofrecen una importante protección al consumidor y ofrecen un fuerte marco legal para que otros estados lo sigan.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook