Edición Latinoamérica
29 de Noviembre de 2020

Entrevista a Neill Whyte, director de Distribución de Producto de Microgaming

"El 2016 será un año decisivo para la realidad virtual porque lanzaremos Oculus Rift y SteamVR”

(Exclusivo Yogonet.com).- Neill Whyte de Microgaming conversó con Yogonet sobre el trabajo de la compañía con tecnologías disruptivas. “El laboratorio CRYO, que armamos en ICE, fue muy popular entre los visitantes y expositores. Cientos de asistente
Reino Unido | 07/03/2016

(Exclusivo Yogonet.com).- Neill Whyte de Microgaming conversó con Yogonet sobre el trabajo de la compañía con tecnologías disruptivas. “El laboratorio CRYO, que armamos en ICE, fue muy popular entre los visitantes y expositores. Cientos de asistentes se acercaron cada día”, indicó.

&

iquest;Cumplió ICE con sus expectativas?
Asistimos a ICE, principalmente, para encontrarnos con clientes actuales y potenciales. Podemos decir que concretamos este objetivo porque realizamos cientos de reuniones en nuestro stand y a bordo del yate Sunborn Londres, que contratamos exclusivamente para la feria.

Los clientes se mostraron entusiasmados de ver nuestros desarrollos más recientes y la hoja de ruta para este año. Los invitamos a pasar a nuestra habitación de inmersión dentro del mismo stand: cómodos sillones y una iluminación tenue que los alejaron del entorno ruidoso de la feria.

Al mismo tiempo, nuestro equipo de investigación y desarrollo, que siempre se anticipa tres o cinco años, presentó innovaciones que incorporan realidad aumentada y realidad virtual. La VR Roulette se presentó por primera vez en ICE 2015.

Otro de nuestros objetivos fue entusiasmar a los asistentes sobre el futuro de los juegos en línea y mostrar el trabajo que estamos haciendo con tecnologías disruptivas. Por eso, llevamos el laboratorio CRYO. Se situó en el corazón de ExCeL, en la entrada N5. El público pudo jugar a la VR Roulette, nuestro prototipo de realidad virtual con los auriculares Oculus Rift DK2 con el Leap Motion Controller.

El laboratorio CRYO fue muy popular entre los visitantes y expositores. Cientos de asistentes se acercaron cada día. El feedback fue muy positivo y, sin dudas, el entusiasmo en torno a la realidad virtual y a la realidad aumentada se ha incrementado a partir de la feria.

¿Cuáles fueron las tendencias más discutidas en la feria?
Varios desarrolladores de software presentaron tecnologías emergentes, como la realidad virtual. Con la tecnología avanzando a un ritmo increíble, siempre tenemos que estar mirar hacia adelante para visualizar lo que viene. Hemos desarrollado la VR Roulette para estudiar el potencial inmersivo de la tecnología 3D en la industria del juego. El 2016 será un año decisivo para la realidad virtual porque lanzaremos Oculus Rift y SteamVR. Una adopción masiva es lo que la industria está esperando.

El contenido es otro tema candente, pero lo ha sido durante varios años. Siempre es interesante caminar por la feria y ver los nuevos juegos y qué acuerdos de desarrollo de marca se han firmado. Por nuestra parte, en el marco de ICE, anunciado un acuerdo por Jurassic World. Nuestro equipo de Juegos está ansioso por comenzar a trabajar, especialmente, porque nuestra slot online Jurassic Park fue lanzada con gran éxito en 2014. Aún con tan alta expectativa, creemos que el nuevo juego no decepcionará.

¿Cómo ha influenciado el crecimiento del iGaming en el desarrollo de esta feria?
ICE ha crecido con la industria. Se ha convertido en una feria imperdible para cualquiera que trabaje en el segmento de juegos en línea porque reúne a todos los actores en un solo lugar. Prácticamente, nuestro año comienza con ICE. Es muy bueno ver que la cantidad de asistentes crece año a año. Es un signo positivo para nuestra industria.

¿Qué productos de Microgaming atrajeron más la atención de los visitantes?
Como era de esperar, nuestro laboratorio CRYO causó un gran revuelo. Hace un tiempo que la industria habla de la VR Roulette, incluso ganó un premio Global Gaming Award en 2015 como “La innovación digital del juego del año”. Este año, quisimos acercar el producto al público masivo. El momento no pudo ser más oportuno: el día anterior al inicio de la feria, ganó el International Gaming Award como “Innovación del año”.

Además, celebramos haber ingresado a los Récord Guinness con “la slot online que ha pagado el mayor jackpot”. Invitamos al jugador Jon Heywood (ganó 17.879.645,12 euros gracias a un giro de 25p), quien recibió un certificado de parte de un adjudicador oficial en una ceremonia que se llevó a cabo en el stand. Estamos muy orgullosos.

"Siempre es interesante caminar por la feria y ver los nuevos juegos y qué acuerdos de desarrollo de marca se han firmado". 

¿Qué pasó luego de ICE?
ICE prepara el escenario para el próximo año. La idea es continuar con el impulso adquirido en la feria. Tenemos mucho por delante, por ejemplo, acuerdos con operadores de Quickfire y MPN. Haber firmado acuerdos con Grosvenor Casinos y PKR para la red de poker de Microgaming es un buen comienzo de año. Haremos más anuncios en los próximos meses.

Los organizadores de la feria estiman que para el 2020 ocuparán todos los pabellones de ExCeL. ¿Habrá espacio para start-ups, pequeñas empresas y una nueva generación de operadores?
No existe una sola receta para el éxito en esta industria. Hay una gran cantidad de factores que contribuyen a que un negocio sea exitoso: la inversión, la gente y el momento.

Sí, las start-ups y los pequeños operadores tienen la oportunidad de brillar. Hemos visto que esto ha sucedido con una serie de casas u operadores especializados en el desarrollo de juegos con un enfoque en la ludificación, por ejemplo. Se trata de encontrar un nicho en el mercado y diferenciarse de la multitud.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook