Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

Los ingresos anuales de la división aumentaron un 30,5% de año a año

El juego online impulsa los ingresos de Caesars Entertainment

El juego online impulsa los ingresos de Caesars Entertainment
Caesars Entertainment Corp. informó sus resultados financieros para los tres meses terminados el 31 de diciembre de 2015 y el año completo.
Estados Unidos | 25/02/2016

Caesars Entertainment Corp. informó sus resultados financieros para los tres meses terminados el 31 de diciembre de 2015 y el año completo.

L

os ingresos netos para el cuarto trimestre de 2015 ascendieron a U$S 1,100 millones, un 8,7% más respecto al año pasado. Los ingresos netos anuales aumentaron un 14,7% de año en año, alcanzando los U$S 4.500 millones.

La compañía de juego atribuyó el aumento de sus ingresos netos, tanto trimestrales como para todo el año, a la fuerza en su oferta de hospitalidad, así como a los excelentes resultados de su división de juego online, Caesars Interactive Entertainment, y particularmente gracias a sus negocios de juegos sociales y móviles.

Los ingresos netos trimestrales de las operaciones de casino ascendieron a U$S 519 millones, un 0,6% superior en comparación con los U$S 516 millones obtenidos para el mismo periodo de 2014. Se generaron unos ingresos netos anuales de U$S 2.100 millones, lo que representa un incremento del 12,6% respecto a los U$S 1.900 millones generados el año anterior.

Caesars Interactive Entertainment, que es conocido por ser la rama de juego online del gran operador, generó un total de U$S 208 millones en el cuarto trimestre de 2015. Los ingresos anuales de la división aumentaron un 30,5% de año a año sumando un total de U$S 766 millones.

El EBITDA ajustado trimestral ascendió a U$S 305 millones, un incremento del 51,7%. El EBITDA ajustado para todo el año aumentó un 46,1% respecto al año anterior, alcanzando los U$S 1.300 millones. La compañía de juego atribuyó estos considerables aumentos al crecimiento de los ingresos netos, al marketing y a la eficiencia operativa, así como a la mejora de la combinación de sus clientes de hotel.

El EBITDA de Caesars Interactive Entertainment ascendió a U$S 77 millones para los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2015, un 67,4% mejor de año en año. El EBITDA para todo el año de la división de juegos de azar online sumó U$S 283 millones, un 62,6 % respecto al año anterior. Caesars Interactive Entertainment atribuyó el crecimiento tanto en ingresos netos como del EBITDA a su continuo enfoque tanto en la conversión como en la monetización de los clientes de juegos de azar, aumentado así los ingresos por cliente.

Al comentar el desempeño financiero de la compañía, Mark Frissora, director ejecutivo y presidente de Caesars Entertainment Corp., dijo que se ha logrado un sólido impulso operativo en los últimos 12 meses y esto a dado lugar a su mejor año completo en términos de resultados operativos desde 2007.

Frissora añadió que el nivel de crecimiento sostenido generado era indicativo de la exitosa puesta en marcha de la estrategia “de bajo costo y alta calidad del modelo operativo” que su compañía había adoptado. El ejecutivo también señaló que van a seguir centrados en conseguir el crecimiento de ingresos, logrando “incrementar las ganancias en productividad” para la mejora de los márgenes, el flujo de caja y la entrega de mejores resultados para los accionistas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook