Aunque hasta el momento no hay cifras concretas, el director provincial de Lotería y Quiniela, Antonio Reus, se mostró satisfecho con los primeros balances: "En Navidad fue casi un 50% más que el año anterior. Esto tiene que ver con el producto que ofrecimos, es un producto anticipado del mes de julio con premios intermedios, con un sistema más activo de compra en comparación a lo que se venía haciendo".
El funcionario destacó que "hubo variantes en el juego que han tentado al público a comprar los billetes" y al respecto resaltó "el primer premio del bono de fin de año salió en Andacollo, que el ganador se llevó 10 millones de pesos".
Por otro lado enfatizó que tanto en Neuquén como en Río Negro "está muy arraigada la compra de los bonos, la familia o grupos de amigo se reúnen para participar, entre las dos provincias somos largamente la mitad de las ventas en el país de la lotería unificada".
La Chequera de los Sueños
La Chequera de los Sueños, que también fue adoptada por Río Negro, se lanzó en julio con premios anticipados e intermedios. "Lo que hicimos fue entregar premios para que la gente participe más, lo que permite un juego más activo. El total de premios de la chequera es de 180 millones de pesos", explicó Reus.
El sorteo de navidad se efectúo el 23 diciembre, con un monto de 80 millones de pesos, el gordo de año nuevo se sorteó el 6 de enero con 50 millones, y quedan por realizar el de Reyes Magos el 16 de enero con más de 30 millones en premios y el de Fin de Fiestas que se realizará el 23 del corriente mes y tiene un total de 17 millones en premios.