Argentina: Esquel también está sospechada de irregularidades dentro del IAS del Chubut | Yogonet Latinoamérica
Esta semana se realizará la denuncia penal por defraudación

Argentina: Esquel también está sospechada de irregularidades dentro del IAS del Chubut

El presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, insistió con las irregularidades en el organismo en la gestión anterior.
07-01-2016
Argentina
Tiempo de lectura 1:11 min
El presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, insistió con las irregularidades en el organismo en la gestión anterior.

Dejó en claro que Esquel no está al margen del desmanejo de los delegados en cada región. “Cuando tengamos toda la información se la trasmitiremos”, dijo Barbato.

Esta semana se realizará la denuncia penal por defraudación que estaría en el orden de los 175 millones de pesos. El fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, ya tiene la documentación. Y aunque no lo confirmó, trascendió que en Esquel habría un faltante de un millón de pesos.

Aún peor

Barbato agregó: “Encontramos una situación muy complicada, incluso más de lo que imaginábamos”. Igual garantizó la entrega de todos los premios. Y subrayó la labor de los agencieros, con quienes se buscará fortalecer el vínculo.

El Instituto tiene una deuda de 175 millones de pesos y compromisos pendientes con la “AFIP, SEROS y otros juegos. Dejaron de pagar a otras Loterías como la de Santa Fe, Nacional y Tucumán que manejan el Telekino, Quini 6 y Loto. Se cobra una comisión y luego se tiene que girar el dinero recaudado, cosa que no se hacía”, expresó.

“Las irregularidades están en todos lados”, comentó. Trascendió que la gestión anterior de Lotería dejó en Esquel una millonaria deuda con las principales casas de electrodomésticos.

“Somos cautos y cada vez que hacemos una denuncia es con los papeles que la respalden”, aseguró Barbato e indicó que de existir irregularidades en la Delegación Esquel también irá a la Justicia.

“Hasta que no tenga en mis manos los papeles que me acrediten que hubo irregularidades no vamos a hacer denuncias; hay una irregularidad general en Lotería y no separo Esquel del resto de la provincia”, dijo Barbato en este mismo sentido ante las consultas de la prensa.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades