e resultar ganador se trataría de un caso atípico, ya que en realidad Satoshi Nakamoto es un pseudónimo y hasta la fecha no se ha logrado conocer el nombre e identidad real de la persona responsable de la invención del bitcoin.
La nominación de Nakamoto llega a través de Bhagwan Chowdry, prestigioso profesor de Finanzas de la universidad UCLA que fue invitado por el comité del Premio Nobel para nominar a un candidato en su próxima edición.
Chodwry no duda en calificar la invención del bitcoin como revolucionaria, ya que “ofrece muchas ventajas sobre el dinero físico y en papel”, recogen en IBTimes.
Entre ellas destaca el hecho de que “la moneda es segura y fiable al estar basada en un código que es prácticamente imposible de descifrar“.
Asimismo, apunta el hecho de que los bitcoins “pueden ser transferidos de manera segura y casi instantánea de una a otra persona a través del acceso a Internet, y ofrece la ventaja de que escapan del control de gobiernos, bancos centrales e intermediarios financieros“.
Por el momento, se desconoce si se revelará la identidad del creador de la moneda virtual en el caso de que resulte ganador, pero lo más probables es que desee seguir en el anonimato.