Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

Con un aumento de más del 25%

Un mejor control elevó los ingresos por explotación de la Quiniela en Paraguay

Un mejor control elevó los ingresos por explotación de la Quiniela en Paraguay
Según datos oficiales de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), una mejor gestión de control y de sistemas de facturación permitió elevar el ingreso por explotación de la quiniela en los primeros tres meses de concesión a la firma T.D.P
Colombia | 21/09/2015

Según datos oficiales de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), una mejor gestión de control y de sistemas de facturación permitió elevar el ingreso por explotación de la quiniela en los primeros tres meses de concesión a la firma T.D.P.

J

avier Balbuena, presidente de la Conajzar, detalló que en junio se registró un aumento del 19,04%, mientras que en julio el alza llegó al 20,16%. El pasado mes de agosto se dio un incremento del 25,17%, con relación a lo percibido de la anterior concesionaria.

Durante este tiempo se implementaron mayores controles a la firma T.D.P., que explota el juego de azar en todo el territorio de la República. También se le aplicó la modalidad del cobro del canon porcentual sobre los ingresos brutos de quiniela, cuya finalidad fue lograr la mayor transparencia en las transacciones.

Balbuena refirió que además se incluyó el monitoreo online de lo facturado por el concesionario desde las oficinas de la Conajzar. Agregó que todas estas medidas dieron resultados positivos para las arcas del Estado, redituando directamente en un mayor canon, que en agosto alcanzó poco más de 8.000 millones de guaraníes (1,4 millones de dólares, aproximadamente).

“Existe un esfuerzo muy importante de la comisión y los propios funcionarios por cumplir con la agenda que nos hemos propuesto al inicio de esta administración, con la aplicación de la tecnología en la explotación y control de los diferentes juegos de azar ir mejorando los ingresos”, enfatizó.

Los encargados de esta dependencia del Ministerio de Hacienda, se comprometieron a mantener los niveles de recaudación. Sin embargo, advirtieron que es una tarea complicada teniendo en cuenta la proliferación de la quiniela “mau” o clandestina en todo el país, que exigen a la entidad rectora mayor fuerza de acción y mejoras en cuanto a infraestructura.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook