Con un aumento de más del 25%

Un mejor control elevó los ingresos por explotación de la Quiniela en Paraguay

21-09-2015
Tiempo de lectura 1:11 min
Según datos oficiales de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), una mejor gestión de control y de sistemas de facturación permitió elevar el ingreso por explotación de la quiniela en los primeros tres meses de concesión a la firma T.D.P.

Javier Balbuena, presidente de la Conajzar, detalló que en junio se registró un aumento del 19,04%, mientras que en julio el alza llegó al 20,16%. El pasado mes de agosto se dio un incremento del 25,17%, con relación a lo percibido de la anterior concesionaria.

Durante este tiempo se implementaron mayores controles a la firma T.D.P., que explota el juego de azar en todo el territorio de la República. También se le aplicó la modalidad del cobro del canon porcentual sobre los ingresos brutos de quiniela, cuya finalidad fue lograr la mayor transparencia en las transacciones.

Balbuena refirió que además se incluyó el monitoreo online de lo facturado por el concesionario desde las oficinas de la Conajzar. Agregó que todas estas medidas dieron resultados positivos para las arcas del Estado, redituando directamente en un mayor canon, que en agosto alcanzó poco más de 8.000 millones de guaraníes (1,4 millones de dólares, aproximadamente).

“Existe un esfuerzo muy importante de la comisión y los propios funcionarios por cumplir con la agenda que nos hemos propuesto al inicio de esta administración, con la aplicación de la tecnología en la explotación y control de los diferentes juegos de azar ir mejorando los ingresos”, enfatizó.

Los encargados de esta dependencia del Ministerio de Hacienda, se comprometieron a mantener los niveles de recaudación. Sin embargo, advirtieron que es una tarea complicada teniendo en cuenta la proliferación de la quiniela “mau” o clandestina en todo el país, que exigen a la entidad rectora mayor fuerza de acción y mejoras en cuanto a infraestructura.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS