Los datos sobre tributación hechos públicos por la Junta muestran que lo obtenido por las tasas el pasado año en la provincia de Soria bajó un 3,5% respecto al ejercicio anterior. De este modo, en 2014, lo recaudado en la provincia alcanzó los 1,75 millones de euros frente a los 1,81 millones de 2013.
Ambos conceptos aglutinan tanto los bingos, uno en toda la provincia, como las máquinas o aparatos automáticos aptos para la realización de juegos, es decir, recreativas con premio y de azar.
A lo largo del pasado año, la recaudación por la tasa del único bingo, situado en la capital, fue de 58.980 euros, después de la venta de 2,9 millones de cartones. Destaca puntualmente el aumento interanual. Al cierre de 2013 lo recaudado ascendía a 47.270 euros, es decir, 11.710 euros más en 2014. De hecho, se vendieron nada menos que 665.032 cartones de bingo más que en todo 2013.
El nuevo bingo electrónico interconexionado con toda Castilla y León está detrás de este aumento.
Asimismo, las 457 máquinas, las mismas que un año antes, generaron una recaudación de 1,69 millones de euros, con un total de 1.828 autoliquidaciones. Un año antes fueron 1,77 millones en tasas.