Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

La tasa se aplicaría sobre el lugar donde el cliente realiza la apuesta

Australia también evalúa sumarse al criterio del punto de consumo fiscal para el juego online

Australia también evalúa sumarse al criterio del punto de consumo fiscal para el juego online
El Ejecutivo australiano llevará a cabo una revisión de su política fiscal sobre el juego online para intentar adherirse al criterio que rige desde octubre en Reino Unido: el denominado “punto de consumo”, según el cual la tasa se aplica sobre el
Australia | 07/05/2015

El Ejecutivo australiano llevará a cabo una revisión de su política fiscal sobre el juego online para intentar adherirse al criterio que rige desde octubre en Reino Unido: el denominado “punto de consumo”, según el cual la tasa se aplica sobre el lugar donde el cliente realiza la apuesta.

E

l Ejecutivo australiano llevará a cabo una revisión de su política fiscal sobre el juego online para intentar adherirse al criterio que rige desde octubre en Reino Unido: el denominado “punto de consumo”, según el cual la tasa se aplica sobre el lugar donde el cliente realiza la apuesta.

En declaraciones realizadas a la prensa local por el titular de Hacienda del territorio de Australia Meridional, Tom Koutsantonis, el nuevo criterio permitiría que los operadores de apuestas en los cinco estados que configuran el Estado australiano emitieran su publicidad a la par que ofertarían contenidos en el territorio.

Australia Meridional, cuya capital es Adelaida, reconoce que más de 70.000 de sus residentes (sobre una población total de casi 2.000.000 de habitantes) aceptaron algún tipo de servicio de apuesta online. Su cuantificación anual se cifra en alrededor de 37 millones de euros.

Koutsatonis ya adelantó que su intención es plantear al resto de regiones australianas el resultado de su evaluación para discutir qué modelo podría ser planteado en el conjunto de Australia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook