Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Según un fallo de la Corte Suprema de Justicia

La Junta de Control de Juegos de Panamá deberá entregar información requerida por ASAJA

La Junta de Control de Juegos de Panamá deberá entregar información requerida por ASAJA
(Panamá).- El pleno de la Corte Suprema de Justicia concedió la acción de hábeas data presentada por la Asociación de Administradores de Juegos de Azar (ASAJA) contra la Junta de Control de Juegos. El organismo deberá suministrar la información req
Panamá | 18/02/2015

(Panamá).- El pleno de la Corte Suprema de Justicia concedió la acción de hábeas data presentada por la Asociación de Administradores de Juegos de Azar (ASAJA) contra la Junta de Control de Juegos. El organismo deberá suministrar la información requerida por el accionante.

&

ldquo;En atención a las consideraciones antes expuestas, la Corte Suprema de Justicia, Pleno, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, concede la acción de hábeas data presentada por la firma Forense Rivera, Bolívar y Castañeadas, en nombre y representación de la Asociación de Administradores de Juegos de Azar (ASAJA), contra la Junta de Control de Juegos del Ministerio de Economía y Finanzas, y en consecuencia le ordena suministrar la información requerida por el accionante, dentro de los cinco días siguientes a la notificación de esta resolución, con la salvedad que de no suministrar la información en el tiempo establecido, incurrirá en desacato, dando lugar a la imposición de las sanciones que establece la Ley”, es parte del fallo según reveló ASAJA a través de un comunicado.

Aunque la negación en suministrar la información correcta, y a tiempo, fue de la anterior Secretaria de la Junta de Control de Juegos, Giselle Brea, este fallo deja claramente establecido para las futuras administraciones de la Junta de Control de Juegos la importancia de entregar a tiempo, de forma completa y certera, aquella información que la ley no califica como de acceso restringido.

“Éste es un paso importante, ya que durante el período 2009-2014, la secretaria de la Junta de Control de Juegos dilataba, maquillaba, o se negaba a entregar la información que se solicitaba, la cual le serviría a ASAJA para demostrar la ilegalidad de muchos de los contratos que durante su estadía en la Junta se otorgaron. ASAJA volverá a solicitar la información a la nueva administración y de esta manera, al recibirla, podrá denunciar los contratos ilegalmente otorgados, para que se pueda iniciar la etapa de 'limpieza' sobre todo en el otorgamiento y cancelación de licencias para máquinas tipo C”, concluyeron desde ASAJA.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook