Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

España

La fiscalidad en el juego online y presencial fue tema de debate en congreso de ANESAR

 La fiscalidad en el juego online y presencial fue tema de debate en congreso de ANESAR
(España).- Expo Congreso concluyó su exposición con un debate en el que participaron el director de Tributos y Juegos de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats y el director general de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel Gon
España | 17/12/2014

(España).- Expo Congreso concluyó su exposición con un debate en el que participaron el director de Tributos y Juegos de la Comunidad de Madrid, Fernando Prats y el director general de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel González Gago. La charla se centró en la convergencia, el modelo de negocio y tributación del juego online y offline.

P

ara Eduardo Antoja, presidente de la Asociación Española de Operadores Online, la premisa principal es la protección al consumidor y para demostrar la vulnerabilidad del usuario y la exposición al que pueda estar sometido al jugar en una Tablet ajena, explicó que el teléfono registra todos los movimientos que hace el usuario, es decir, realiza un exhaustivo control que podría caer en manos de cualquier persona.

Ante esto, David Ballesteros, el responsable del desarrollo y comercialización del Bingo Electrónico en Castilla y León defendió que el juego presencial debe y puede beneficiarse de las aportaciones del juego online, porque el hecho de llevar el juego online a las salas es un verdadero estímulo para los nuevos jugadores y los clientes tradicionales.

La convergencia, por tanto, parece ser la mejor opción y la adaptación y oportunidad perfecta para el desarrollo de negocio. El online no es una amenaza sino una oportunidad para David Ballesteros. Por su parte, Luis Miguel González Gago expuso que, a pesar de todo, los reguladores deben prever cualquier situación.

Ante este debate, Fernando Prats explicó que “el juego online y presencial son los mismos juegos por distintos canales. La única diferencia es el anonimato. En el juego online estás identificado. Y esto podría cambiar jugando con la identidad del que preste el juego. El juego presencial tiene acceso limitado, pero el “wifi” no es tan limitado por lo tanto el juego online es ilimitado”.

Y siguió: “Con la convergencia pueden pasar dos cosas, que el online se juegue en presencial o que el juego presencial se convierta en un juego a distancia y esto y no es tan malo. No debe haber ventajas competitivas entre canales. La competencia debería ser libre si no hablaríamos de desventajas. El juego online está sustancialmente desregulado”.

Respecto a la tributación, Fernando Prats expuso que en el juego online es muy baja desde hace tres años. “Habrá convergencia entre tributación online y presencial, aunque aún estamos lejos del 10% del online. Nos moveremos en torno al 20% en un futuro próximo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook