Para ejercer un mejor control sobre su mercado del juego

Letonia incluye en una lista negra a PokerStars, Full Tilt y 888Poker

(Letonia).- En un comunicado publicado por la Comisión letona de Inspección y Supervisión de Juegos y Loterías, el país báltico anunció el lanzamiento de su primera lista negra contra el juego online.
11-08-2014
Tiempo de lectura 1:40 min
(Letonia).- En un comunicado publicado por la Comisión letona de Inspección y Supervisión de Juegos y Loterías, el país báltico anunció el lanzamiento de su primera lista negra contra el juego online.

De acuerdo a los principios establecidos en la Ley de Juegos y Loterías de Letonia, reguladora de la industria del juego desde 2006, la lista incluye ahora algunos de los más afamados sitios de póker del mundo como PokerStars, Full Tilt, 888poker, Unibet y William Hill.

Como resultado del veto, según las autoridades, "los proveedores de internet tendrán ahora la obligación de restringir a los sitios de juego online ilegales".

Según lo publicado por la Comisión en su página web, la inserción de salas de poker en la lista negra puede tener consecuencias graves para los jugadores locales, ya que según el órgano regulador del juego en este pequeño país báltico desde el 2 de agosto impuso la prohibición de "servicios de pago o transacciones de dinero electrónicas destinadas o recibidas por los operadores de juego online ilegales".

La decisión de crear esta lista negra de operadores virtuales se basa en la elección del país de ejercer un mejor control sobre su mercado del juego y reforzar la aplicación de la ley.

Además, según la ley reguladora, las compañías que estén interesadas en operar en Letonia (un mercado de menos de dos millones de habitantes) necesitarán cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos como por ejemplo de un depósito de capital de 1.400.000 euros y que el porcentaje de accionistas e inversores de la compañía extranjeros no podrá superar el 49 por ciento, condiciones indispensables para recibir la licencia estatal de juego.

Aunque en los últimos años el gobierno letón ha discutido a menudo la posibilidad de modificar su actual legislación del juego en favor de un enfoque más liberal, la decisión de crear una lista negra ha sido vista por muchos como un paso atrás y un serio varapalo para cualquier reforma en el futuro.

El primer cierre de sitios online en Letonia ha llegado un mes después de una reunión celebrada en París entre los representantes letones y Charles Coppolani, presidente de ARJEL, la máxima autoridad francesa sobre el juego.

Casi anticipando la creación de esta lista negra, después de esa reunión, Coppolani explicaba que "aunque los dos sistemas (francés y letón) no son comparables entre sí, Letonia comparte las mismas prioridades en torno a la protección del cliente y la lucha contra el juego ilegal".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS