i SELAE aspira a operar esta misma modalidad presencialmente deberá obtener con antelación la pertinente autorización de la comunidad autónoma, además de un sistema técnico que facilite la identificación del jugador.
La licencia adjudicada por SELAE exige que en el plazo de seis meses disponga de la homologación de los requisitos técnicos de las actividades de juego para operar online.
SELAE solicitó el 22 de enero, a través de su presidente Inmaculada García el desarrollo y explotación estatal de apuestas deportivas de contrapartida por los canales online y presencial a través de su red de ventas. Además, solicitaba autorización para el desarrollo de la actividad publicitaria, patrocinio o promoción.
En su petición pedía que se le eximiera de la obligación en el canal presencial de sistemas y mecanismos que facilitaran la identificación del jugador. Precisamente este último punto es clave, ya que la resolución recuerda que se desestima tal petición porque no se puede aplicar a ningún operador excepciones a un principio general que aparece estipulado en la reglamentación específica. Además, recuerda que la autorización en este terreno compete a la comunidad autónoma, tal como se encarga de refrendar con la consulta que la DGOJ realizó ante la Comunidad de Madrid.
Es decir, si SELAE aspira a comercializar el producto a través de su red de ventas presencial (tantas veces requerido como apuesta cotizada), en primer lugar necesita un sistema técnico que identifique al jugador o apostante y posteriormente la autorización de la comunidad autónoma.
SELAE hizo circular el siguiente comunicado:
“SELAE desea informar que con fecha de 28 de julio de 2014 la Dirección General de Ordenación del Juego ha dictado resolución por la cual únicamente concede licencia para operar la apuesta deportiva de contrapartida en el canal online”.
“Esta compañía desea manifestar que en la medida en la que no se dispone de licencia presencial, la comercialización online de la apuesta deportiva de contrapartida no se considera estratégica en el momento actual”.