Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

En Europa del Este, Oriente Medio y África

El juego online toma fuerza en los dispositivos móviles y redes sociales

(Alemania).- Según el informe “EMEA Online Gaming Market 2014”, realizado por yStats.com, una organización de investigación de mercados situada en Hamburgo, se detecta una inclinación de los jugadores hacia los juegos online y móviles, dejando de lado las consolas y los juegos de PC.

E

ste movimiento al móvil y social es especialmente pronunciado en los mercados emergentes como Europa del Este, Oriente Medio y África en comparación con Europa Occidental, donde un alto porcentaje de los jugadores siguen jugando en su consola o PC, pero incluso en estos países la tendencia hacia los smartphones y la penetración de la tableta continua elevándose.

El juego en línea es un gran mercado en el Reino Unido ya que casi el 20 por ciento de la población utiliza Internet para jugar a los videojuegos. El mercado de los juegos en línea no tiene más potencial de crecimiento debido a la tendencia móvil. Las tabletas fueron la primera elección de más de un tercio de los propietarios de dispositivos móviles para jugar en 2013 en el Reino Unido.

En Alemania, las consolas y los PC siguen siendo los elegidos para jugar, aunque las plataformas móviles y sociales están ganando importancia poco a poco. Las descargas generaron los mayores ingresos en el mercado de los juegos online en Alemania en 2013. Las ventas de juegos móviles también crecen, siendo los favoritos los de estrategia y juegos de acción.

Los ingresos del mercado de juegos digitales en Francia crecieron más de 10 por ciento en 2013. El ordenador fue el dispositivo más utilizado para los juegos en Francia el año pasado, seguido por el smartphone.

En Bélgica, el mayor grupo de jugadores juega a juegos sociales o casuales, con un incremento significativo de jugadores de juegos móviles. Un patrón similar se observó en España, y en Italia el PC y las consolas todavía se utilizan más para los juegos que los teléfonos inteligentes y tabletas.

El mercado del juego en smartphone ofrece una posibilidad de negocio que no se implementa en el juego tradicional de consola u ordenador: la compra de ampliaciones o paquetes dentro del propio juego. Esta práctica está en proceso de regulación y está siendo estudiada por la UE y Estados Unidos. Asimismo, ofrece la posibilidad de una publicidad viva y con un alto grado de segmentación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook