Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

A pesar de haber implementado cambios estructurales

Los reportes financieros de Zynga, al rojo vivo

(Estados Unidos).- Zynga sufrió pérdidas por 61 millones de dólares, durante el primer trimestre del año. Este dato es un indicativo de que los creadores de FarmVille no se encuentran en una situación favorable. El informe también indica que los ingresos han sido de 168 millones de dólares, un 36 por ciento menos de lo que ingresó en el mismo período del año pasado.

E

n términos de público, a pesar de que el aumento de 27 a 28 millones de jugadores sea positivo, sigue marcando un descenso de casi la mitad respecto a los 53 millones de usuarios que tenía la compañía a estas alturas de 2013.

Zynga lleva ya un tiempo obteniendo malas cifras, y ha sufrido varios ajustes para sobrellevar estas pérdidas. El más destacable quizá sea el de Marc Pincus, fundador, que ha abandonado su puesto como director de producto y ahora se limitará a formar parte de la junta directiva. Otros cambios fueron el alejamiento de Steve Chiang y el cambio de puesto de Pauline Moller, quien ejercía la vicepresidencia de Operaciones en Casino y ahora ejercerá de vicepresidenta de Operaciones de Estudio.

Zynga reestructura su equipo

Por último, la compañía ha contratado a nuevos miembros clave para que la asistan en un período de transición: Alex Garden como presidente de Zynga Studios, Henry LaBounta como jefe Visual y Jennifer Nuckles como jefa de Marketing.

Don Mattrick, actual director ejecutivo, también ha realizado un cambio en la pirámide de comunicación, y ahora los CEO y directores de operaciones le informarán directamente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook