Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

Según la Junta de Control de Juegos

Los juegos de azar le dejan más de 80 millones de dólares a las arcas panameñas

(Panamá).- Los juegos de azar aportaron a las arcas del Estado panameño unos 80,1 millones de dólares, al cierre de 2013, según el informe de la Junta de Control de Juegos, perteneciente al ministerio de Economía y Finanzas. Esta cifra representa un aumento de 3,7 millones de dólares en relación al 2012.

E

l informe detalla que los juegos de azar que registraron más recaudaciones en 2013, fueron las máquinas Tipo “A” con 41, 9 millones de dólares mientras que en el 2012 fueron 37,4 millones, lo que arrojó un incremento a favor de las arcas estatales por 4,5 millones.

Según el reporte de la Junta de Control de Juegos, en recaudaciones, le siguen los casinos completos con 24,5 millones y al 2012 fueron 24,3 millones lo que da un incremento de 180.592.

Mientras que las máquinas tipo “C” aportaron 8,6 millones de dólares una cifra muy similar al 2012 fueron 8,6 millones con sólo una diferencia de 24.814, más entre año y año.

Estas cifras sumadas a los juegos de azar restantes como derecho de llave, bingos televisados, registros y programas de juegos, entre otros, generó un incremento del cinco por ciento en lo recaudado por el Estado, en comparación al 2012.

Cabe recordar que Panamá será nuevamente sede de SAGSE Central America & Caribbean, feria que se celebrará el 7 y 8 de mayo en el nuevo centro de Convenciones Hotel El Panamá. 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook