Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

No logró el apoyo de la mayoría de los fiscales estatales

La campaña de Adelson contra el juego online no consigue la adhesión que busca

(Estados Unidos).- La Coalition to Stop Internet Gambling consiguió que 15 fiscales estatales firmaran una carta dirigida a los líderes del Congreso solicitando modificar las leyes para prohibir todo tipo de forma de juego online, incluyendo el poker.

A

delson debía conseguir al menos 26 firmas para hacer que ésta fuera la  posición oficial de la Asociación Nacional de Fiscales y utilizar el membrete de la organización. Sin embargo, la carta salió el 4 de febrero en papel corriente.

"35 fiscales generales la rechazaron", dijo John Pappas, director ejecutivo de la Poker Players Alliance (PPA). "Creo que hemos llegado muy lejos. Muchos de los 15 son estados pequeños sin mucha influencia, y estoy seguro de que esos 15 reclamarán el apoyo de Sheldon Adelson", agregó.

La PPA llevó a cabo una agresiva campaña solicitando a los jugadores que se pusieran en contacto con el fiscal de su estado mediante las redes sociales, llamadas telefónicas y mails para solicitar que no firmen la carta. Sin embargo, los fiscales de tres de los nueves estados con más población la firmaron, Greg Abbott de Texas, Pamela Jo Bondi de Florida y Bill Schuette de Michigan.

La mayoría de los otros firmantes estuvieron entre los 20 estados con menos población. Estos fueron Chris Koster de Missouri, Jon Bruning de Nebraska, Alan Wilson de Carolina del Sur, Tom Horne de Arizona, David Louie de Hawaii, Tim Fox de Montana, Wayne Stenehjem de Dakota del Norte, Marty Jackley de Dakota del Sur, Peter Michael de Wyoming, Derek Schmidt de Kansas, Sean Reyes de Utah y William Sorrell de Vermont.

El no haber comenzado bien no significa que Adelson y la Coalition to Stop Internet Gambling vayan a echarse atrás. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook