Entrevista a Sue Schneider de SAM Media LLC

“Nunca tuve mucha esperanza sobre una legalización federal del juego en línea”

05-02-2014
Tiempo de lectura 3:16 min
(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- Sue Schneider es una de las principales expertas del mundo en la industria del juego en Internet, que se inició en 1995. Actualmente, es socia de la conferencia estadounidense iGaming North America, cuya cuarta edición se realizará del 19 al 21 de marzo en el Planet Hollywood de Las Vegas. Schneider habló con Yogonet.com sobre el evento y la situación actual del iGaming en Estados Unidos.

¿Qué expectativas tiene para el evento de este año?

Estimamos que habrá más de 600 asistentes. El evento, obviamente, genera ahora mucho más interés ya que hemos pasado de la teoría a la realidad.

¿Cuál es el objetivo principal de iGaming North America

El objetivo principal es ofrecer buena información y debatir sobre los problemas que enfrenta la industria. Habrá diversos puntos de vista sobre el iGaming, sobre hacia dónde se dirige y a dónde debería ir. Y hemos incluido una buena cantidad veteranos de la industria para que aquellos que buscan ingresar al negocio puedan aprender de las experiencias de otros que han estado en esto por un tiempo.

Ésta es la cuarta edición, ¿cómo cree que ha evolucionado el evento? 

Bueno, como ya he dicho, ahora que el iGaming es legal en varios estados y jurisdicciones de  América del Norte, tenemos experiencias reales para ver cómo es la industria en comparación con otras partes del mundo. ¿Cuáles son los mercados aquí? ¿Cuáles son los desafíos para temas como el procesamiento de pagos, marketing y otras cuestiones? Estos son los temas que iGAN explorará. 

¿Por qué es importante el iGaming? 

iGaming es una extensión natural, tanto del sector público como del privado. Es un nuevo sistema de entrega que satisface a la próxima generación de jugadores.

¿Qué piensa de la legislación de Atlantic City y Delaware? 

Con tres estados ya operando los juegos online y más productos de lotería en Internet, por fin tenemos algunos datos reales para explorar en lugar de sólo hacer una especulación. Cada uno de los estados y provincias tienen diferentes modelos, así que será una buena oportunidad para las nuevas jurisdicciones para ver cómo están funcionando. Estamos muy contentos de contar con los reguladores, operadores, proveedores y consumidores para debatir sus perspectivas y cómo está funcionando. Tenemos una sesión informativa especial sobre Nueva Jersey en el programa, para entrar en detalle sobre la forma en que ha funcionado hasta ahora.

Los ejecutivos líderes de Las Vegas Sands y Caesars debatirán el futuro de los juegos en línea en Estados Unidos como parte de la “Sesión Visionarios”. Estos ejecutivos tienen diferentes puntos de vista, ¿qué espera de este debate? ¿Cuál es el principal objetivo? 

Hay una batalla con puntos de vista muy diferentes en relación a los daños potenciales así como sobre los peligros percibidos del iGaming. ¿Existe la tecnología adecuada para hacer frente a estas preocupaciones? ¿Cuáles son los requisitos normativos necesarios para gobernar estos asuntos? Este tipo de debate debe llevarse a cabo de manera abierta y tenemos la suerte contar con  Mitch Garber y Andy Abboud para debatir en torno a esas diferencias para que las personas puedan tomar sus propias decisiones.

Recientemente, se anunció una alianza estratégica de marketing con la AGA. ¿Qué nos puede decir al respecto? ¿De qué manera trabajarán?

Tenemos la suerte, de que este año se han añadido la American Gaming Association, así como la National Association of State and Provincial Lotteries, y la Association of Gaming Equipment Manufacturers. Creo que eso demuestra que tanto la industria del juego tradicional como las loterías se dan cuenta de qué se trata su futuro. Ellos valorarán este recurso educativo y están participando con nosotros en varios aspectos del programa. Estamos muy contentos de trabajar con ellos, así como con las demás asociaciones de apoyo.

¿Cómo ve el futuro del iGaming en Estados Unidos?

Está claro que, con la legislación interestatal, finalmente se está avanzando. Es probable que no sea tan rápido como a muchos les gustaría. Y, francamente, tenemos problemas específicos, como problemas de procesamiento de geolocalización y de pago que no han sido tan evidentes en otras partes del mundo. Pero se está moviendo hacia adelante.... ¡por fin!

En su opinión, ¿cuál es el siguiente estado que regulará el juego? 

Eso es un poco difícil de decir y depende de si usted está hablando de lotería o juego privado. Está claro que hay estados que están observando de cerca a Nueva Jersey para ver cómo les va allí. Pero los estados como Pensilvania, Illinois, Nueva York y Massachusetts son sin duda los que lo tienen en su radar. 

¿Qué tan realista es la regulación federal? 

Personalmente, nunca tuve mucha esperanza sobre una legalización federal del juego en línea, ante la falta de progreso en el Congreso en los últimos años. Dada la reciente presión de algunos grupos para prohibirlo, podría estar nuevamente en el debate, pero no necesariamente de una manera que promueva la regulación. Estén atentos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS