Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

JDigital reclame que bajen la tasa del 25 por ciento

Argumentan que la fiscalidad del juego online busca desalentar la ludopatía

(España).- "El impuesto sobre el juego online pretende desincentivar la actividad para que resulte más caro participar y evitar así posibles consecuencias negativas en la salud del jugador", así de contundente se manifestó José María Mollinedo, secretario general del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda.

E

l juego online registró pérdidas por valor de 72,5 millones de euros desde junio de 2012 al mismo mes del año siguiente, según indican desde la Asociación Española de Juego Digital (JDigital) y Deloitte. En todo el periodo de 2012, la recaudación tributaria llegó a los 90 millones, mientras que el pasado no se logró ni los 75, unos datos que hacen que JDigital reclame una tasa mejor ya que el 25 por ciento de tipo impositivo no se puede mantener.

El tercer trimestre del 2013, el dinero apostado por los jugadores disminuyó un 18 por ciento en relación al mismo ejercicio del año anterior. Mollinedo indicó que "la crisis ha afectado al juego con más intensidad que a otros sectores".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook