Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Entrevista a Wendy Anderson, Jefa de Personal de BMM

“BMM contará con representantes de todas sus oficinas en ICE”

(Reino Unido, exclusivo Yogonet.com).- BMM TestLabs estará presente en ICE, en el stand N6-215. Estará representada por todo su equipo a nivel global. Wendy Anderson, Jefa de Personal de la compañía, habló con Yogonet.com sobre la feria, y también sobre el marco normativo de los juegos en línea y lo que le depara el futuro a la industria. "El aumento de la competencia y la normalización en el sector de pruebas de laboratorios independientes mejorarán notablemente la industria del juego y aportarán beneficios a todas las partes interesantes", remarcó.

Cuáles son sus expectativas para ICE?

BMM contará con representantes de todas sus oficinas en ICE. Asistirán ejecutivos de las recientemente inauguradas oficinas de Bologna (Italia), España y Austria. A ellos se les unirá personal de Sudáfrica, Australia y equipos de Estados Unidos. El experimentado personal de BMM estará disponible para todos los asistentes de ICE, durante los tres días de feria, para ofrecer asesoramiento y asistencia sobre el cumplimiento, los requisitos de certificación y pruebas tanto para el juego tradicional como para el iGaming.

En su opinión, ¿cuáles son los países europeos con normativas más avanzadas y maduras?

La industria de los juegos de azar en línea ha sido testigo de un cambio drástico en el panorama legal en los últimos dos o tres años. Italia sigue siendo un punto de referencia legal para otras jurisdicciones, pero Inglaterra, Francia y España han revisado las normas existentes y las han ampliado y/o han creado una nueva legislación para aplicar al entorno en línea. Las normativas técnicas de Grecia, que recientemente fueron presentadas a la Comisión de la UE, son un buen ejemplo de legislación que finalmente es acorde a la tecnología.

El marco normativo del juego tradicional ha sido bastante estable durante los últimos años y la vídeo lotería (VLT) es probable que se considere como el mayor cambio en la industria.

¿Y en Latinoamérica?

De los países regulados de América Latina, Perú ha sido un líder natural en la regulación del juego, seguido por otros países, como Panamá, Puerto Rico, Argentina, Bolivia y ahora Chile, que lanzó sus normas técnicas a finales del 2013. Estas normas aplicadas por el Gobierno de Chile son las más completas de la región en la actualidad. 

Perú y Panamá cuentan con el marco más maduro, ya que estos países no sólo han establecido un conjunto de normas técnicas, sino también un procedimiento para la concesión de licencias y el registro de los fabricantes de sus productos. Esto es imprescindible para asegurar un entorno protegido y controlado.

¿Cómo ve el avance del juego online en Estados Unidos? 

Con el enfoque fracturado de algunos Estados y gobiernos soberanos, el progreso es lento en este momento, por lo que el retorno de la inversión en los mercados individuales es menos atractivo que la de un país de tamaño como Estados Unidos. El  2014 probablemente se encuentre con más estados a bordo del iGaming, pero no es probable que antes del 2015/16 veamos un crecimiento real en este sector. Así que, aunque es más lento que lo que la industria puede elegir, todavía hay crecimiento significativo por venir. 

¿Qué países tienen el potencial de crecimiento más alto en juegos en línea? 

En el corto plazo, esperamos que algunos países de Europa, como España, tengan el crecimiento más inmediato para las empresas que operan allí. Asia tiene cada vez más y más éxito en el iGaming, que es cada vez más frecuente allí. América del Sur tiene el potencial de ser un mercado enorme. Pero en el largo plazo, vemos que los Estados Unidos seguirán siendo uno de los mayores mercados de juegos de azar en línea, como continúan reflejando los cambios jurisdiccionales.

Recientemente, han abierto una oficina  en Las Vegas, ¿cómo está funcionando? 

BMM anunció la mudanza de la nueva sede central a finales de 2012 y ya tenemos programado para septiembre ampliar nuestras instalaciones del laboratorio de Las Vegas. A medida que la economía siga mejorando, aquí en BMM, estamos viendo una expansión significativa, ya que la demanda para nuestro personal y servicios siguen creciendo. 

¿Qué nos puedes contar sobre la membrecía de BMM en ALEA? ¿Cómo planea la empresa para participar? 

BMM tiene el honor de haber sido aceptado como miembro de ALEA. Estamos muy ansiosos por participar y asistir a eventos de ALEA. También esperamos seguir participando con Cibelae y WLA a través de la organización.

¿Cómo ve el futuro de la industria?

El aumento de la competencia y la estandarización de los laboratorios de pruebas independientes generarán una importa mejora en la industria del juego, que beneficiará a todos los accionistas. En BMM creemos que la eficiencia y los bajo costos, mantendrán los altos niveles de integridad y al contabilidad es clave. Para el 2014 BMM Testlabs continuará al frente, ofreciendo consejos a todas las agencias reguladoras, fabricantes y operadores.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook