Edición Latinoamérica
08 de Julio de 2020

Ante la Organización Mundial del Comercio

Perú expondrá los alcances del acuerdo comercial con Chile

(Perú).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sustentará los alcances del Acuerdo de Libre Comercio con Chile, durante la reunión del Comité de Acuerdos Comerciales Regionales (CACR) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en la ciudad de Ginebra (Suiza).

L

as reuniones se efectuarán los días 20 y 21 de este mes. Allí los miembros del CACR tendrán la oportunidad de realizar preguntas y observaciones al acuerdo, según una resolución del Mincetur.

El encuentro reviste importancia para el Perú porque permitirá brindar un mensaje positivo a la comunidad internacional en relación a las políticas comerciales peruanas respecto a los acuerdos y su consistencia con el sistema multilateral de comercio de la OMC.

El Consejo General de la OMC, en el año 2006, estableció un mecanismo de transparencia para los acuerdos comerciales regionales con el fin de mejorar la comprensión de dichos tratados, que se han convertido en un elemento importante de las políticas comerciales y estrategias de desarrollo de los miembros de la OMC.

El mecanismo de transparencia consiste en la notificación de los acuerdos, una vez ratificados, y su examen en una reunión formal del CACR.

En representación del Mincetur participará una delegación conformada por Sandra Li y Sebastián Llosa, funcionarios del viceministerio de Comercio Exterior para que participen en la reunión de la CACR.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook