Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Los equipos incautados serán donados al Plan de Alfabetización

República Dominicana: la Lotería cerrará bancas que operen de manera ilegal

(República Dominicana).- La Lotería Nacional informó que serán cerrados, incautados y desmantelados todos los establecimientos ilegales y los puntos de venta de loterías extranjeras que no estén avaladas por la entidad y que los equipos incautados serán donados al Ministerio de Educación para contribuir al Plan Nacional de Alfabetización.

A

dvirtió que las bancas que no estén registradas ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) o que no tengan la licencia de operación que expide ese organismo serán cerradas definitivamente.

Esta y otras medidas con miras a regular el sector, las anunció José Francisco Peña Tavarez, administrador de la institución, durante un encuentro con representantes de bancas, consorcios y loterías electrónicas.

Además, dio a conocer un levantamiento de las bancas ilegales, que arrojó que 3.864  se registraron en la Dirección General de Impuestos Internos con direcciones, nombres de bancas o propietarios diferentes a los registros existentes.

También hay unas 2.583 que se registraron en la DGII sin tener permiso de operación en la Lotería y 10.547 están inhabilitadas por no registrarse en el plazo otorgado por la Ley 139-11.

Proyecto de ley
Peña Tavarez informó que una comisión encabezada por el diputado Radhamés González (PRD) sometió al Congreso un anteproyecto de ley que regulará la proliferación de bancas  y que será conocida hoy en la sesión de la cámara baja. La propuesta fijaría un impuesto único de RD$ 60.000 (U$S 1.526) mensuales a las bancas, de la cual será pagada 60% a la DGII y 40% a la Administración General de la Lotería Nacional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook