Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Se sienten amenazados por su exclusión definitiva de esta actividad

Costa Rica: la lotería electrónica provocó una protesta de los vendedores tradicionales

(Costa Rica).- Un grupo representativo de vendedores de lotería se manifestó ayer en las afueras de la sede central de la Junta Protección Social (JPS). Protestaron por la próxima entrada en vigencia de la lotería electrónica, luego de un cuestionado referendo por parte de la Contraloría General de la República (CGR), pese a que la Procuraduría General de la República (PGR), había indicado que este tipo de juegos de azar no debía salir del control directo de la Junta de Protección Social (JPS).

L

os vendedores de lotería se sienten amenazados por su exclusión definitiva de esta actividad, dado que el contrato que la JPS firmó con la trasnacional que manejará la lotería electrónica, habla de que esta es una primera etapa, generándose así sentimientos de miedo de que una "segunda" etapa sea la entrega de la lotería en papel.

Como bien sabemos la JPS juega un estratégico papel para combatir la exclusión social de grupos vulnerables de la población y la introducción de la lógica mercantil en lo que debe ser sus ámbitos de promoción del juego de azar con fines sociales, provoca protestas y movimientos como éstos.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) decidió respaldar a los vendedores de lotería en su protesta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook