Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

Entrevista a Manuel del Sol, Gerente General y a Diana Ulloa, Coordinadora de Marketing, de AGI

“No sólo los grandes operadores se están decidiendo a invertir, medianos y pequeños también”

(Colombia, exclusivo Yogonet.com).- La última edición de FADJA, realizada la semana pasada en Colombia, fue la primera vez que Novomatic Group estuvo representado por su subsidiaria local, AGI Gaming Colombia. Yogonet.com entrevistó a Manuel del Sol, Gerente General y a Diana Ulloa, Coordinadora de Marketing, quienes hablaron sobre el mercado colombiano, hicieron un balance de la feria, de la respuesta del público, los nuevos productos que presentaron y la creación de Coljuegos.

Con que te has encontrado en este mercado desde que ingresaste?
M.S: He ingresado en julio del año pasado y el balance de estos seis meses ha sido realmente muy positivo. También es cierto que el mercado colombiano para mí no es nuevo, llevo 14 años viviendo acá y tampoco el producto de Novomatic era nuevo para mí, ya que en mis últimos años en Franco teníamos un acuerdo de distribución y ya fuimos introduciendo el producto. Digamos que el balance ha sido muy positivo, nos hemos encontrado con una sorpresa que es que el operador colombiano está dispuesto a invertir, eso se ha notado no solamente con nosotros sino con la competencia. El año pasado hubo casi un 20 %  más de comercio internacional y hay una realidad: no sólo los grandes operadores se están decidiendo  a invertir, sino que medianos y pequeños operadores también, y ya no tienen miedo de comprar productos de primeras marcas a pesar de que los precios eran poco altos para el mercado.

¿Cuál ha sido el balance de la feria y la respuesta del público?
M.S: Muy positivo. Nosotros tenemos una estructura comercial grande en Colombia, con una oficina en Medellín y otra en Bogotá. Para nosotros la feria es sólo un lugar de intercambio con nuestros clientes,  puesto que la actividad comercial la realizamos los 356 días del año. Ha habido mucho operador del exterior que se enteraron que tienen un centro como AGI Gaming Colombia, que le puede dar soporte al producto que adquiere de Austria o de otros sitios,  desde la cercanía de Colombia y en el mismo idioma, es muy importante para ellos.

¿Cuál es su visión a mediano y largo plazo de la creación de Coljuegos?
M.S: Creo que vamos por el buen camino. Ayer tuvimos una entrevista los cinco fabricantes mundiales más grandes que estaban aquí en la feria,  IGT, Williams, Bally, Atronic y nosotros con el presidente de Coljuegos,  y la verdad es que sentimos mucha receptividad de su parte, por la experiencia que tenemos  como fabricantes internacionales que le podemos dar en los distintos países en donde tenemos licencia, jurisdicciones, etc.,. Etc. Creo que vamos por el buen camino, hay  mucha  más claridad que hace un año, no va a ser una tarea fácil ni corta, pero entendemos que vamos por el buen camino

¿Qué novedades están presentando?
D.U: Esta edición de FADJA para nosotros es demasiado importante, porque es la primera vez que tenemos presencia directa de Novomatic en Colombia, con sus filiales AGI Gaming Colombia. Este año tenemos un producto FUV 610, de 24” cada pantalla, que trae tres pantallas, la tercera es en 3D que es muy atractivo para el cliente y para el jugador. Tenemos dos misteriosos “Rise of the Dragon” y “Marilyn Monroe”; tenemos el Reel Torunament, que es una espectacular forma de hacer promoción en sus casinos donde pueden linkear todas las maquinas desde plataformas Cool Fire II y pueden hacer torneos y configurarlos todos desde un pequeño servidor; presentamos la plataforma Novoline que permite que trabaje la máquina standalone o que permite que en la máquina funcione u n servidor y se descargue el juego.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook