Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Con un nuevo sistema técnico

República Dominicana: Lotería Nacional perfecciona la administración de loterías privadas

(República Dominicana).- El nuevo Sistema Técnico de la Lotería Nacional (STLN) de República Dominicana fue formalmente presentado ante los encargados departamentales y de secciones del STLN en un encuentro encabezado por el ingeniero Luis Geraldino, director de la STLN, junto al subdirector de Loterías Electrónicas, Jorge Taveras, y al responsable del Sistema, Juan Carlos Cesse.

L

a iniciativa se enmarca en la estrategia de la institución en aras de mejoras sustanciales de sus servicios y de asistencia efectiva a concesionarios como Leidsa, Loteka y Loto Real, entre otros.

“El Sistema Técnico de Administración de Loterías Privadas es una herramienta con todas las informaciones de loterías: cálculos que se realizan, ventas, resoluciones emanadas de la administración de la Lotería Nacional y los contratos”, comentó Geraldino.

Los servicios de supervisión e inspección de los juegos de lotería que implementa el Sistema Técnico de la Lotería Nacional (STLN) están basados en una efectiva plataforma estructural que tiene como norte la competitividad, eficiencia y aptitud operativa.

¿En qué consiste este Sistema de Administración?
Luis Geraldino: Éste es un sistema técnico de administración de loterías privadas al servicio de concesionarios como Leidsa, Loteka y Loto Real y es una herramienta con todas las informaciones de loterías: cálculos que se realizan, las ventas, las resoluciones emitidas por la administración general de la Lotería Nacional, los contratos, etc.

¿Cuándo será su implementación?
LG: Ya se está implementando. Hicimos una presentación a los encargados de las distintas dependencias del STLN para que vean su uso. Es un trabajo que realizamos con el concurso y esfuerzo de nuestros empleados y un concurso generalizado de nuestro personal técnico. Esto ya está dando sus frutos como efectiva herramienta de trabajo.

¿Cuál es el rol de cada dependencia del STLN?
LG: Aquí tenemos los departamentos de Gestión y Coordinación de Loterías Privadas, Sistema Técnico de Loterías y una Base de Datos que nos permite enlazarnos con las loterías privadas y así garantizar nuestra función de dar vigencia a los contratos que las rigen. Esto incluye su supervisión e inspección. Aquí también tenemos los departamentos de Caja, Recursos Humanos y Suministro. Somos, pues, una estructura con todas las herramientas para ofrecer un efectivo servicio en lo que respecta a las loterías.

¿Cómo repercutirá este Sistema sobre los servicios de la Lotería Nacional?
LG: Sus resultados serán satisfactorios, pues la Lotería Nacional tiene garantizado el cabal cumplimiento de sus contratos con las loterías privadas. Tenemos sus ventas en línea y la supervisión en tiempo real de las ventas que se realizan a través de las loterías privadas. Esto nos permite un eficiente trabajo, dándole a la administración los datos e informaciones relacionados con los impuestos que deben pagarse al Estado.

¿Cuál es la base de sustentación de este Sistema?
LG: Este Sistema es dirigido por nuestros técnicos Jorge Taveras, Juan Carlos Cesse y Johanna Pachet, con el concurso de otros técnicos de una vasta capacidad y experiencia, que realizan un eficiente trabajo en equipo.

¿Cómo podría resumirse el rol del STLN en estas tareas tan delicadas como necesarias?
LG: Nuestra misión básica es mejorar los procesos de regulación del juego de Loterías interconectados con las loterías privadas. Dar seguimiento a los procesos de ventas y de ganadores que tienen nuestros concesionarios. En conclusión, nuestro objetivo esencial radica en ofrecer un servicio en tiempo real, para que el Estado conozca con precisión y exactitud qué se juega, qué y quién gana y pueda dar un seguimiento efectivo al juego de azar en la República Dominicana.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook