¿Cuál es el balance que hace de este 2011?
Muy positivo. La industria de los juegos de azar en el Perú sigue creciendo y otorgando beneficios para la sociedad a través de la contribución de ingresos fiscales, la promoción de la inversión privada y la generación de puestos de trabajo.
¿Cómo vio a la industria del juego en general en un año con una crisis económica que afectó a diversos mercados internacionales?
Es indudable que la crisis afectó a todos. Sin embargo, las cifras oficiales y las importantes inversiones realizadas indican que la industria del juego sigue manteniendo un crecimiento importante.
¿Cuál fue a su criterio la noticia o novedad más destacada del año?
Creo que lo más importante es la corrección de la norma que obliga la interconexión del control online en el Perú. Con esta modificación creemos que se esta vez sí efectivamente se logrará la interconexión. Existe voluntad política y creo que esto es digno de destacar.
¿Cuál fue a su criterio el producto o servicio más innovador lanzado este año?
Ciertamente, en el Perú las máquinas tragamonedas basadas en servidor han marcado la novedad. Esperamos una adecuada regulación y seguro que los terminales modificarán varios de los conceptos que hasta hoy se manejaban sobre el negocio.
¿Cómo ve el 2012 para la industria del juego en general? ¿Será similar al 2011? ¿Cree que se verá un crecimiento de la actividad?
Creo que la industria del juego vive una madurez afianzada en sólidos cimientos. Somos muy optimistas y esperamos un crecimiento sostenido.