República Dominicana

FENABANCA acordó pagar timestralmente por comercializar el sorteo GanaMas

(República Dominicana).- La Lotería Nacional informó que los propietarios de bancas de loterías, a través de la Federación Nacional de Banca de Loterías (FENABANCA), le solicitaron la comercialización del sorteo GanaMas.
12-12-2011
Tiempo de lectura 1:24 min
(República Dominicana).- La Lotería Nacional informó que los propietarios de bancas de loterías, a través de la Federación Nacional de Banca de Loterías (FENABANCA), le solicitaron la comercialización del sorteo GanaMas.

El doctor José Francisco Peña Tavarez, administrador de la Lotería Nacional, dijo que planteó la petición que le hizo FENABANCA al Consejo de Administración de la Lotería Nacional y este aprobó la resolución 6-2011, aceptando la propuesta.

En dicha resolución también se acordó contratar una empresa comercializadora de lotería para que asista a ambas partes, Lotería Nacional y FENABANCA, para el cobro del canon.

Además, informó que para avalar esta labor fue firmado un acuerdo entre la Lotería Nacional y FENABANCA, donde la segunda entidad manifiesta su interés para que se le otorgue el derecho al uso de los tres primeros globos del sorteo GanaMas, a cambio de un canon trimestral, cuyo pago es utilizado para los gastos operativos de la realización de ambos sorteos, el vespertino y nocturno.

Peña Tavarez reiteró que la solicitud de FENABANCA la hicieron en virtud de que las dos concesionarias de loterías, Sajoma y Loto Real del Cibao, rescindieron el contrato el 9 de agosto, notariado por el doctor Reyes Méndez.

Recordó que al momento de su nombramiento como administrador, la Lotería Nacional había dejado de recibir el 70% de sus ingresos tradicionales, luego de la entrada en vigencia la Ley 139.11 y el Consejo de Administración decidió crear un nuevo sorteo denominado GanaMas y otros servicios de lotería para cumplir los compromisos contraídos y continuar con las acciones sociales.

El administrador de la Lotería Nacional considera justo que las bancas de loterías, que hagan uso del sorteo GanaMas aporten por lo menos 30 pesos diarios por el mismo. Los recursos servirán para cubrir los costos operativos de los sorteos nocturnos y vespertino, que se transmiten por el Canal 4 a nivel nacional.

Peña Tavarez aclaró que el sorteo vespertino es optativo, pero advirtió que los propietarios de bancas y consorcios de bancas de loterías que comercialicen sus productos vespertinos deben pagar por el derecho al uso.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS