Edición Latinoamérica
09 de Julio de 2020

Piden que se permita la reapertura de las salas

Trabajadores de bingos protestaron en Venezuela

(Venezuela).- Cientos de trabajadores de bingos manifestaron el martes frente a la Vicepresidencia de la República. Están a la espera de una respuesta del Ejecutivo para analizar la posibilidad de que los locales en los que estaban trabajando vuelvan a abrir sus puertas.

D

esde enero de este año, todos los bingos ubicados en el país, con la excepción de los que se encuentran en la isla de Margarita, han sido cerrados por organismos del Ejecutivo.

“Tenemos ya ocho meses aguardando”, comentó Mélida Guerrero, trabajadora del bingo ubicado en El bosque, Caracas. “Tenemos todo en regla, pero igual nos han cerrado nuestro único modo de sustento. Lo peor es que no nos dan justificación alguna”, indicó.

En esta nueva protesta, los representantes de los trabajadores llevaron hasta la sede de la Vicepresidencia un documento firmado por 770 afectados. “No entendemos porqué han cerrado todos estos bingos”, afirmó Evelyn Lyon, quien trabaja en el bingo Charaima, ubicado en Nueva Esparta.

“Van a inspeccionar, y en lugar de colocarle alguna sanción al patrón por cometer una supuesta irregularidad, cierran el local afectando a la masa laboral. Ahora nos dicen que van también a cerrar los de Margarita. Estos lugares de trabajo generan mucho bienestar, sobre todo en zonas turísticas”, recalcó.

La protesta se desarrolló sin mayores sobresaltos y sin mayor afectación del complicado tráfico vehicular del centro de la capital.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook