Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

Colombia

Se acerca el lanzamiento de la nueva Lotería Regional del Caribe

(Colombia).- La nueva Lotería Regional del Caribe recibió el aval del Ministerio de la Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud. La noticia fue dada a conocer durante un encuentro de socios de la nueva lotería en Cartagena, en la Gobernación de Bolívar.

D

el encuentro participaron Alberto Bernal Jiménez, Gobernador de Bolívar; Carlos Mario Ramírez, Presidente del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar; Luis Fernando de La Peña, Gerente de Edusuerte del Atlántico; Mario Yepes del Portillo, Gerente de La Nueva Millonaria del Caribe en Bolívar; Nelson Urzola, Gerente de Emcoazar de Sucre; y Bladimir Flórez, Asesor Externo de Edusuerte y de la Gobernación del Cesar.

Mario Yepes del Portillo, señaló que éste es el resultado de una gestión que se venía adelantando desde hace diez años y que permitirá que los departamentos de la Costa Caribe puedan explotar los juegos de suerte y azar y por ende obtener más recursos para la salud.

A juicio de Luis Fernando de La Peña ahora le corresponde al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón firmar el decreto de viabilidad de la lotería, lo que esperan que suceda el próximo 10 de octubre, Día de la Región Caribe.

Según el Ministerio de la Protección Social, los recursos que puedan ingresar con la nueva lotería garantizarían que los entes territoriales cumplan con el pago de sus deudas, además se entraría a explotar el monopolio de los juegos de suerte y azar a través de la nueva Lotería Regional del Caribe.

Los recursos de la salud por concepto de los juegos de suerte y azar pasarán del 12 al 17% con la nueva Lotería Regional del Caribe.

Se confirmó además que a través de una licitación se definirá qué consorcio manejará el proceso en la Costa Caribe, ya que los departamentos no administrarán la Lotería Regional del Caribe.

El consorcio público o privado debe responder a los socios con los recursos de la salud que pasarían del 12% al 17% y por premios vendidos también se recaudaría un porcentaje de ingresos cercano al 17%.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook