Edición Latinoamérica
09 de Agosto de 2020

Según una encuesta sobre la reforma del paquete fiscal

Los dominicanos creen que se deben aplicar mayores impuestos a los juegos de azar

(República Dominicana).- Una encuesta realizada por el medio digital NoticiasSIN.com reflejó la posición de la ciudadanía respecto al aumento de impuestos en determinados sectores económicos y comerciales del país. Con un total de 3.108 votos recibidos, se reveló que el 42% de los dominicanos cree que el gobierno debe focalizar el incremento de los impuestos en los juegos de azar.

E

l Poder Ejecutivo de República Dominicana introdujo al Congreso Nacional una nueva reforma del paquete fiscal. Los visitantes del sitio NoticiasSIN.com opinaron sobre cuáles deben ser los sectores más tienen que hacer frente a la suba impositiva.

Las operaciones de juegos al azar obtuvieron 1.305 votos (42%), seguido por el aumento a los impuestos de las bancas de loterías con con 894 votos (29%). En el mismo plano, los bancos comerciales obtuvieron 218 votos (7%), mientras que las retenciones de pagos institucionales sacaron 87 votos (3%).

La encuesta reflejó además el rechazo de los ciudadanos a la aplicación de los impuestos al servicio de televisión por cable.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook