Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Perdió entre un 20% y un 30% en los primeros meses del año

Cae la demanda de lotería en Táchira, Venezuela

(Venezuela).- De acuerdo a un recorrido realizado por diversos puntos de venta en la ciudad, la demanda ha disminuido notablemente durante estos tres primeros meses del año, en particular, porque la gente no tiene dinero para invertir, asegura un informe publicado ayer por el diario Los Andes.

A

proximadamente entre un 20% y 30% han caído las ventas de loterías durante el primer trimestre de este año. Según sus vendedores, el factor que mayor incidencia ha tenido es la falta de dinero en la población.

Rosa Rodríguez, de la agencia de loterías Los Amigos, explicó que las ventas han mermado hasta un 30% desde febrero, y en su opinión la temporada de frío y lluvias influyó bastante en la situación. "Cuando llueve la gente no sale de su casa, no le gusta. Eso hizo que las ventas cayeran. Pero ya está saliendo el sol y lo más probable es que el negocio mejore".

Con respecto a las preferencias de su clientela, aseguró que suelen inclinarse por la compra de triples y terminales, más que por otro tipo de juegos de azar. Según lo estipulado en la Ley, por cada 0,10 bolívares invertidos el ganador obtiene 6 bolívares, si acierta un triple, pero si se trata de un terminal, ganará 0,60 bolívares por cada 0,10 invertidos.

Sara Sol, de la agencia Lotery, estimó la caída de las ventas en 20% desde enero. "Las ventas están flojas debido a la falta de dinero. La gente no tiene plata, por eso no juega. Además hay muchas loterías. La gente antes compraba para todas, pero ahora sólo para dos: Zulia y Táchira, por lo general".

Por su parte, Ronald Zambrano, de la agencia de loterías Emporio Banck´s, explicó que el problema en este negocio es la gran cantidad de vendedores ilegales; ya que de acuerdo a la Ley, estos establecimientos deben contar con su respectiva máquina fiscal, la cual debita el 16% correspondiente a cada compra, pero muchos locales no lo hacen, entonces los clientes prefieren ir a los ilegales, por eso las ventas han disminuido tanto.

Según Zambrano, las ventas han bajado hasta un 25% desde hace un año cuando se estipuló la regla. Ahora si un cliente gana, debe cancelar el 16% en impuestos, y obviamente nadie quiere hacerlo, por eso prefieren comprar en los establecimientos ilegales. Pero además hay muchas loterías, siete en total, y juegan al mediodía, en la tarde y en la noche.

Hace un año el promedio de venta diario era de 3.000 bolívares, mientras actualmente apenas llega a 1.000 bolívares por taquilla en un día bueno. "Es difícil competir con tantos vendedores ilegales, sin embargo uno trata de consentir al cliente. Le damos café, agua y hacemos rifas para que se sientan bien atendidos".

En cuanto a la venta de otras loterías, como El Triple Gordo y el Kino, aseguraron los vendedores que gozan de menos seguidores, la mayoría prefiere jugar triples y terminales, aunque entre estas dos opciones la gran mayoría opta por la primera. "Se vende más Triple Gordo que Kino, aunque los precios y premios son similares. Cuestan entre 15 y 30 bolívares dependiendo del sorteo", indicaron los comerciantes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook