Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Entrevista a Jan Jones, vicepresidente senior de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Caesars

“Nos gustaría que el congreso apruebe una legislación apropiada este año”

(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- Jan Jones, vicepresidente senior de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Caesars, conversó con Yogonet.com respecto al proyecto de ley sobre poker online que fue presentado en Nevada. Caesars Entertainment se manifestó en contra de esta iniciativa, junto a otros operadores importantes.

Por qué Caesars Entertainment no apoya el proyecto de ley 258?
Somos partidarios de establecer una legislación federal porque el juego por Internet es una actividad interestatal llevada a cabo más allá de las fronteras estatales. Nuestro enfoque es principalmente la legislación federal que incluiría restricciones del Departamento de Justicia, establecería un mecanismo de licencias y regulación apropiados, protegería al consumidor y generaría ingresos impositivos que serían compartidos entre el gobierno federal y los gobiernos estatales que opten por permitirles a sus ciudadanos jugar online. Además, bajo un proceso de autorización estatal, los estados no tendrán las herramientas para frenar la operación ilegal, actividad que repercute negativamente en los ingresos y puestos de trabajo.

¿En qué etapa se encuentra el proyecto ahora?
Está en audiencia parlamentaria, previo a su presentación en la legislatura estatal.

¿Caesars Entertainment está apoyando algún proyecto que ya ha sido presentado? De ser así, ¿de qué se trata?

Apoyamos una legislación federal que permitiría que los estados puedan elegir de manera individual que sus ciudadanos jueguen online. Tal legislación haría que los operadores estadounidenses licenciados participen de un mercado global en crecimiento sin poner en peligro sus licencias actuales y sin dejar de proteger a los consumidores e incrementar los ingresos impositivos para el estado y el gobierno federal.

En su opinión, ¿cuál sería el próximo paso que debe dar el gobierno federal para permitir el juego online?

Nos gustaría que el congreso apruebe una legislación apropiada este año. Nosotros y muchos de nuestros colegas en la industria estamos explicando los beneficios de un acercamiento racional a la legalización y regulación del poker online, una actividad disfrutada por millones de entusiastas alrededor del mundo, con la esperanza de que el congreso actúe.

¿Qué representa el poker para Caesars Entertainment?

Somos dueños de la the World Series of Poker, el torneo de poker más rico, reconocido y popular del mundo. Hemos lanzado los sitios online de la WSOP y Caesars en países europeos en los cuales el juego online ya es legal. Nos gustaría capitalizar la popularidad de los sitios en otros territorios como Estados Unidos.

¿Qué beneficios le traería el juego online a la compañía?
La legalización del poker online en Estados Unidos traería oportunidades de crecimiento para Caesars Entertainment y otras compañías locales.

¿Qué novedades debemos esperar para este año en cuanto a la legislación del juego online en Estados Unidos?
Es difícil predecir acciones específicas, pero nos gustaría que el congreso sancione una ley que permita que las empresas estadounidenses compitan en este mercado creciente y que los ciudadanos estadounidenses que quieran jugar poker online puedan hacerlo en sitios regulados y licenciados que protejan a los consumidores. Hemos visto un impulso positivo tanto a nivel federal como estatal, aunque creemos que un marco federal es el acercamiento más integral. Sin embargo, si el congreso no actúa, no nos queda otra salida que apelar a una solución estado por estado.



¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook