Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Los hicieron los diputados Valdemar Costa Neto y Arnaldo Faria de Sá

Solicitan que se desarchiven los proyectos que regulan los bingos en Brasil

(Brasil).- Los diputados Valdemar Costa Neto (PR-SP) y Arnaldo Faria de Sá (PTB-SP) presentaron el pasado 8 de febrero sendos requerimientos solicitando que se desarchiven los principales proyectos de ley que legalizan bingos y videobingos.

E

l diputado Valdemar Costa Neto solicitó que salga de archivo el PL 2944/2004, que instituyó normas sobre juegos de bingo en todo el territorio nacional y da otras providencias.

Ya Arnaldo Faria de Sá solicitó que se desarchive el PL 2254/2007, que dispone sobre la Reglamentación de Diversiones y Juego Electrónicos y del PL 3489/2008, que dispone sobre recursos de explotación de bingos con la finalidad de recaudar recursos para la salud.

Vale destacar que el PL 2944/2004 continua con régimen de urgencia para la tramitación aprobada en la sesión extraordinaria del Plenario del Día 8 de diciembre de 2010.

En la sesión del día 14 de diciembre, fue rechazada la Subenmienda Aglutinativa Global adoptada por la Comisión de Finanzas y Tributos con 144 “Si”, 212 “No” y cinco abstenciones.

El consultor jurídico de ABRABIN y ABLE comentó con BNL Magocom que “los requerimientos de los diputados Waldemar y Arnaldo fueron innecesarios, pues el proyecto de ley no fue archivado y tampoco podría serlo. Una propuestas luego de que recibe el parecer el tres Comisiones y urgencia Constitucional, no va a ir a un archivo. Sólo iría si fuera rechazada”, comentó.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook