Se debatirán algunas normas y se propondrán algunos ajustes

Gerentes de loterías de Colombia se reúnen a definir el futuro de sorteo regional

13-01-2011
Tiempo de lectura 1 min
(Colombia).- Hoy en Barranquilla se llevará a cabo una reunión con delegados del Consejo Nacional de Juegos de Apuestas y Azar, de la Superintendencia de Salud y del Ministerio de la Protección Social para revisar el proyecto de creación de la Nueva Lotería Regional del Caribe.

A juicio de Mario Yepes, gerente de la Lotería de Bolívar, se debatirán algunas normas y se propondrán algunos ajustes a las mismas que permita que la operación de la nueva lotería sea exitosa.

Aseguró que tal como está concebida la norma, no es garantía para la nueva lotería mantenerse financieramente, pues un estudio señala que para consolidarse sugiere la realización de dos a tres juegos semanales, pero la normatividad actual solo le permite uno.

Esa norma fue sometida a debate y el Ministerio les presentará a los gerentes de loterías algunos ajustes y modificaciones realizadas.

Yepes asegura que el estudio con que se fundamenta el proyecto de creación de la nueva lotería fue elaborado en 2004, el cual necesita actualizarse, pero los departamentos no están en condiciones de ordenar la actualización del mismo sin tener garantías que podrán poner en marcha la nueva lotería, pues resulta muy costoso y sin ajustes a la normatividad sería invertir en algo inseguro.

A juicio del gerente de la Lotería de Bolívar los departamentos han determinado esperar el ajuste a la norma y luego actualizar el estudio para después poner en marcha la nueva lotería con las indicaciones que se sugieran en la actualización.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS